Humo en el área!
Cuadrillas de bomberos continúan controlando el incendio Cellar en el Bosque Nacional de Prescott, provocado por un rayo, para que éste cumpla su papel natural en el medio ambiente. En este momento, se han cerrado caminos como: Wagoner en Hwy 89, Senator Hwy en Forest Road 192, y el área de Lake Pleasant en Cow Creek y el 7-1-1 están cerrados hasta nuevo aviso.
La ubicación del fuego combinada con la época del año es ideal para ver los resultados deseados y beneficiosos en la restauración del ecosistema en la zona, mediante la reducción de los combustibles forestales densos.
A diferencia de los incendios durante los períodos más calurosos y más secos, el fuego Cellar se produce en un momento en que es probable que continúen las lluvias intermitentes. Con el inicio de las lluvias de la época de tormentas, una mayor humedad relativa durante los días y las noches ayudará a minimizar el comportamiento del fuego. Se han producido incendios de rayos en este bosques durante cientos y miles de años y se han quemado libremente en condiciones similares.