Huelga de trabajadores de Whole Foods mañana martes

Los trabajadores de Whole Foods harán huelga mañana martes para protestar por lo que dicen es la falta de protección de los empleados en medio de la propagación del coronavirus.

Los trabajadores de la cadena nacional de comestibles llamarán a los enfermos para exigir una licencia por enfermedad garantizada a los empleados que se aíslen por sí mismos, el restablecimiento de la cobertura de atención médica para trabajadores a tiempo parcial, el pago de doble riesgo, el compromiso de garantizar que los lugares de trabajo se mantengan limpios y el cierre de cualquier tienda donde un trabajador da positivo.

La huelga se había programado originalmente para el 1 de mayo.

«A medida que esta situación ha progresado, nuestras necesidades fundamentales como trabajadores se han vuelto más urgentes», escribió Whole Worker, un movimiento laboral dentro de la cadena de supermercados, en un comunicado.

«COVID-19 representa una amenaza muy real para la seguridad de nuestra fuerza laboral y nuestros clientes. No podemos esperar a que los políticos, las instituciones o nuestra propia administración intervengan para protegernos».

Se han reportado casos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en ubicaciones de Whole Foods en Chicago, Nueva York y Huntington Beach, California.

Todos esos lugares han permanecido abiertos.

En respuesta a la pandemia, Whole Foods ha aumentado los salarios de los trabajadores estadounidenses y canadienses en $ 2 por hora. También prometió a los trabajadores diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena dos semanas de licencia pagada.

La huelga del martes en Whole Foods, propiedad de Amazon, sería la última de una ola de activismo laboral en medio de la pandemia.

Los trabajadores de Amazon en Staten Island abandonaron el lunes después de que su almacén se mantuvo abierto a pesar de al menos un caso positivo de COVID-19. La compañía dijo que el edificio ha sido limpiado.

Los compradores de Instacart también dejaron de aceptar entregas el lunes en protesta por la protección de los trabajadores del servicio de entrega de comestibles.

Whole Foods no es la única compañía relacionada con el mercado que enfrenta la angustia de los trabajadores. Los empleados del servicio de entrega de comestibles Instacart exigen mejores salarios y más equipo de protección para cuando compran clientes en las tiendas. Y lo mismo ocurre con los empleados de Amazon en Nueva York, que han estado trabajando para completar toneladas de pedidos. Muchos de ellos salieron de los almacenes el lunes, pidiendo más protección de seguridad en esos lugares también.