¡Homenaje a Sargento Richard López! Murió cumpliendo su deber
Conmocionado quedó el pequeño pueblo de Cordes Lakes tras el tiroteo, en el cual, murió el Sargento Richard López, de 51 años. Los vecinos de esa localidad han instalado un memorial con cruces, globos y flores en honor al oficial.
El miércoles por la noche y bajo la lluvia los vecinos presenciaron la procesión que llegó desde Phoenix, con el cuerpo del Sargento López, quien murió mientras intentaba detener al hombre por posible robo.
El hecho sucedió al medio día del pasado martes. López, un empleado de 14 años de la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai, fue
encontrado inconsciente en Cordes Lakes, luego de su confrontación con el presunto sospechoso. Los residentes del área llamaron al 911 para informar sobre un oficial en apuros, según el alguacil del condado de Yavapai, David Rhodes.
“No sabemos exactamente qué pasó”, dijo el sheriff durante una conferencia de prensa el martes El Sargento López fue llamado cariñosamente por sus compañeros “R-Lo”, fue un voluntario habitual en los eventos «Shop with a Cop». La Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai ahora está recibiendo donaciones para ayudar a la familia de López.