Hombre se hacía pasar como oficial de la policía
Las autoridades del condado de Yavapai, en Prescott, han informado sobre el arresto de un hombre que presuntamente se hacía pasar por un oficial de la policía de la localidad y en su vehículo tenia luces de emergencia que la encendia cuando quería pasar el tráfico.
Alrededor de las 9:45 a.m. del pasado sábado, un oficial de detención de YCSO fuera de servicio informó que había un vehículo de color blanco que mostraba barras de luces de emergencia en el techo y la ventana trasera que se detenía detrás de otros autos en la carretera y activaba las luces. El oficial de detención se detuvo junto al vehículo sospechoso y le preguntó al conductor si era un agente de la ley, y él respondió: «Tal vez». El oficial de detención explicó que cuando alguien pasó el vehículo sospechoso, se detuvo justo detrás de ese vehículo y se activó Las luces de emergencia. El vehículo que se sigue se desaceleró debido a las luces de emergencia visibles. Cuando el oficial de detención pasó el vehículo sospechoso, se detuvo detrás de él y activó las luces de emergencia una vez más y le preocupó que el conductor se hiciera pasar por un oficial de policía.
El vehículo fue visto por última vez girando hacia la autopista 69 desde Prescott Lakes Parkway. Los agentes inicialmente no pudieron encontrar el vehículo, pero después de emitir un aviso a las agencias policiales locales con la placa, los agentes de la policía de Prescott Valley lo encontraron en el bloque 3700 de North Navaho Drive en Prescott Valley justo antes del mediodía. El hombre fue identificado como Joseph Collins, de 72 años.
Collins negó haber intentado detener a alguien. Admitió haber seguido a un conductor con un posible problema médico por preocupación por su seguridad, pero finalmente suspendió la acción después de ver al conductor reanudar el comportamiento normal de conducción. Dijo que las barras de luz son solo dispositivos de seguridad.
Los oficiales examinaron el auto de Collins y vieron que mostraba una barra de luces en el techo, una barra de luces en la ventana trasera, calcomanías de aplicación de la ley y una antena de radio similar a las vistas en vehículos policiales. También llevaba un chaleco reflector verde brillante que se parecía a chalecos similares usados por los agentes de policía.
Fue arrestado por suplantar a un oficial e ingresado en el centro de detención de Camp Verde por un delito grave. Luego fue puesto en libertad pendiente de revisión de caso.
Si alguien tuvo un contacto similar con Collins, comuníquese con la Oficina del Sheriff. Consulte el archivo 19-039220.