Héroes anónimos del Condado de Yavapai que salvan vidas de forma desinteresada
Héroes anónimos que de manera desinteresada, ponen al servicios de las personas su lealtal, instinto y fidelidad. El Equipo de Búsqueda y Rescate del Condado de Yavapai (YCSRT) hizo dos rescates en el pasado fin de semana.
El 11 de marzo de 2020, aproximadamente a las 4:00 p.m., el despacho de la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai recibió una llamada sobre los automovilistas varados en Forest Service Road 413, en la montaña Mingus en el bosque nacional de Prescott. Los sujetos varados viajaban de regreso de Jerome a Camp Verde donde se alojaban. Consultaron su GPS para la ruta más corta y fueron dirigidos a Forest Road 413 en la montaña Mingus. El camino estaba en condiciones muy difíciles debido a las fuertes lluvias recientes y continuas en el área. Como resultado, su Suzuki Vitara 2001 sufrió graves daños en su sistema de escape y en uno de sus neumáticos que dejó el vehículo inoperativo.
La unidad 4×4 del Equipo de Búsqueda y Rescate del Condado de Yavapai (YCSRT) respondió y localizó al conductor, su pasajero y dos perros en buena salud aproximadamente a las 6:30 PM. Sacaron el vehículo de la carretera y transportaron a las víctimas a salvo a Camp Verde.
La Oficina del Sheriff quiere recordar a los viajeros que no se debe confiar en un GPS por sí mismo sin ninguna duda. Si bien puede brindarle la ruta más corta en distancia, es posible que no le brinde las condiciones del camino o las condiciones cambiantes que pueden afectar la seguridad de la ruta. Siempre se recomienda una fuente secundaria de información sobre la ruta, como consejos de mapas de un residente en el área o personal de seguridad pública. Además, se debe tener mucho cuidado al viajar por caminos forestales y caminos de tierra en tiempos de mal tiempo.
Segundo Rescate
El 12 de marzo de 2020, aproximadamente a las 5:00 p.m., el despacho del sheriff del condado de Yavapai recibió una llamada sobre un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona que estaban de excursión en el área de Sycamore Tank en el bosque nacional de Prescott. Les preocupaba poder abandonar el área debido a las inundaciones. Los sujetos habían cruzado el río Verde y no podían volver a cruzarlo debido al aumento del nivel del agua. Los excursionistas declararon que no estaban en peligro inmediato y que tenían comida y agua para durar unos días.
El 13 de marzo aproximadamente a las 7:30 a.m., se llamó a la unidad 4X4 del Equipo de Búsqueda y Rescate del Condado de Yavapai para rescatar a los excursionistas. Aproximadamente a las 10:30 a.m. localizaron a los excursionistas y los transportaron a un lugar seguro en Cottonwood.
La Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai insta a las personas que desean disfrutar del aire libre a tener en cuenta los patrones climáticos actuales y futuros y cómo afectará eso al terreno que encontrarán. Tener estrategias de salida planificadas con anticipación siempre es una buena práctica. En este caso, el riesgo se redujo en gran medida a estos excursionistas porque trajeron consigo la cantidad adecuada de alimentos y recursos para sobrevivir un período prolongado de tiempo al aire libre.