Harán pruebas de COVID-19 a los residentes y trabajadores de Nursing Homes
Cada residente y trabajador de los siete Centros de Cuidados del Adulto Mayor, en el Condado de Yavapai, serán sometidos a las pruebas de COVID 19. Asimismo, se proporcionará dos semanas de equipo de protección personal (PPE), informó el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS siglas en inglés).
Para llevar a cabo las pruebas, ADHS firmó un contrato con Sonora Quest, laboratorio que se encargará de realizar ese propósito. Funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Yavapai, dijeron que a través del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Yavapai, ha estado proporcionando EPP a las instalaciones de LTC, ayudando a proporcionar orientación y apoyo en torno a COVID-19, y haciendo seguimiento de contactos si alguien dentro de las instalaciones da positivo, mitigamos rápida y eficientemente la propagación a otros.
Dieron a conocer que hasta ahora, no se han reportado ninguna propagación dentro de estas instalaciones. Los funcionarios precisaron que comenzaron a trabajar con el personal administrativo de los Centros de Cuidados del Adulto Mayor, cuando se propagó la información del COVID19 y teniendo en cuanta a las poblaciones más vulnerables en el condado de Yavapai.