Hallan más de 400 libras de marihuana abandonadas en zonas remotas del condado de Yavapai
Unos 30 paquetes que contenían 48 libras de marihuana, y un paquete conteniendo hojas de cera de THC pre empaquetada fueron decomisados en horas de la mañana, del pasado 3 de enero, por alguaciles de la Oficina del Condado de Yavapai en una zona remota, en las afueras de Rimrock.
Luego en horas de la tarde, del mismo día, a eso de las 2PM, el Departamento de Policía de Sedona notificó a los detectives de PANT sobre paquetes encontrados que contenían marihuana. La policía de Sedona había recibido una llamada telefónica sobre paquetes extraños descubiertos en una zona boscosa dentro de los límites de la ciudad. Los detectives de PANT llegaron para ayudar a los oficiales y notaron que los paquetes eran similares en apariencia a los encontrados anteriormente en horas de la mañana en Rimrock. Había más de 230 paquetes, cada uno con un peso de alrededor de 1.5 libras, y un peso total de 357 libras. También se localizó un paquete que contenía cera de THC y pesó aproximadamente 7.5 libras.
Los detectives de PANT estiman el valor comercial de la marihuana en $ 648,000 y más de $ 100,000 para la cera de THC. La investigación de estos dos ataques está en curso.
El hallazgo inicial, involucró al personal del Servicio Forestal, quienes pensaron que la pila era simplemente basura, hasta que se dieron cuenta que era droga luego de hacer una inspección más exhaustiva. No hubo evidencia inmediata de propiedad o sospechosos involucrados. Los paquetes fueron sellados al vacío. Durante una búsqueda en el área, los agentes localizaron otro paquete que contenía varias hojas de cera de THC preempaquetada.
Se contactó a los detectives de Partners Against Narcotics Trafficking (PANT) quienes se encargarán de la investigación.
Cualquier persona con información sobre los paquetes y / o sospechosos involucrados, debe llamar a Yavapai Silent Witness al 1800-932-3232. Una recompensa directa que conduce a arrestos en este caso se vuelve elegible para una recompensa en efectivo.
Recuerde que si encuentra materiales como este, avise a la policía de inmediato. Las cargas de contrabando pueden estar atrapadas en la bobby y / o pueden contener productos químicos / aditivos peligrosos que podrían ser perjudiciales para los humanos. No se arriesgue, especialmente si no es claramente evidente en cuanto al contenido a la vista.
Los habitantes pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai con información o preguntas al 928-771-3260 o al sitio web de YCSO: www.ycsoaz.gov