Graduada del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior y fundadora de la empresa Di Casa|Por: Alejandra González
Mi nombre es Alejandra González Hernández, tengo 33 años y soy originaria de Cuautla, Morelos. Soy mercadóloga de profesión y la segunda de tres hermanos.
Al terminar mis estudios a la edad de 21 años, decidí abrir mi propio negocio. Estuve al frente por tres años y no obtuve buenos resultados. Fue entonces, que opté por un trabajo de ocho horas con un ingreso fijo.
Llegué a este país hace cinco años a trabajar para una institución que admiro y respeto profundamente. Sin embargo, en abril del 2023, decidí que era tiempo de seguir el ejemplo de mis padres e ir una vez más al terreno del emprendimiento para luchar por mi sueño de construir un negocio exitoso.
Posteriormente, opté por registrarme para participar en el Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior (PCEME), donde adquirí conocimientos fundamentales para convertir a Di Casa (mi proyecto empresarial) en realidad.
Di Casa ofrece untables para maridaje con ingredientes naturales y sin ningún tipo de conservador. Contamos con tres diferentes presentaciones pequeñas y listas para servir.
Los productos para untar, elegantemente empaquetados, son el regalo perfecto para cualquier ocasión o para compartir con amigos y familiares creando una experiencia gastronómica diferente.
Estoy agradecida con el Consulado General de México en Phoenix y con todos los que han formado parte del PCEME, quienes, con su tiempo, sus recursos y sus conocimientos han apoyado a mujeres como yo con grandes sueños por cumplir.
Este programa me brindó herramientas personales y profesionales para estructurar mi negocio y además me impulsó a vencer miedos, desafiándome en todo momento.
Invito a participar en el PCEME a todas las mujeres que tienen una idea de negocio y que por alguna razón no se han decidido a desarrollarla. Creamos en nosotras mismas, existe gente alrededor que nos apoya, que cree en nuestra fortaleza y en nuestro esfuerzo.
Seamos la inspiración de otras mujeres que al igual que nosotras migraron en busca de nuevas oportunidades y recordemos que no estamos solas.
“Para emprender se necesita de un talento y una oportunidad, para continuar con un sueño se requiere paciencia y constancia”.
El 18 de agosto, se anunciará la convocatoria para participar en la 5ta edición de este Programa. Si tienes una idea definida de negocio y no quieres dejar pasar más tiempo para emprender, ¡participa!
Alejandra González Hernández es propietaria de Di Casa Foods y graduada de la cuarta generación del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior.