Gobernadora de Arizona se reúne con líderes tribales
La gobernadora Katie Hobbs se unió a los líderes tribales para celebrar la designación del Monumento Nacional del Gran Cañón Baaj Nwaavjo I’tah Kukveni. En mayo, la gobernadora Hobbs envió una carta al presidente Biden, al secretario Haaland y al secretario Vilsack expresando su apoyo a la designación e instando al gobierno federal a tomar medidas. La gobernadora Hobbs también aprovechó esta oportunidad para reunirse con los líderes tribales para analizar otras prioridades compartidas, incluido el abordaje de problemas en hogares de sobriedad y el alivio del calor para los residentes.
“Hoy estamos celebrando un momento histórico para nuestro estado, un momento que no sería posible sin la incansable defensa de los líderes tribales y las comunidades”.dijo la gobernadora Katie Hobbs.“Esta designación salvaguardará uno de nuestros suministros de agua más importantes, seguirá respaldando una fuerte actividad económica en las comunidades de nuestro estado y preservará un tesoro cultural y natural para las generaciones futuras”.
La región del Gran Cañón es reconocida como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, pero para Arizona tiene un significado más profundo. El área ha sido un sitio cultural sagrado administrado por los pueblos indígenas durante siglos. Además, contribuye significativamente a la economía del estado, atrayendo a millones de visitantes que gastan un estimado de $710 millones solo en las regiones de acceso al parque, generando más de 9,300 empleos. La designación del Monumento Nacional del Gran Cañón Baaj Nwaavjo I’tah Kukveni marca un paso significativo en la protección de este preciado paisaje de futuros daños y explotación.