Gobernador Ducey: «Nadie debería ser expulsado de su hogar debido a COVID-19»
«Nadie debería ser expulsado de su hogar debido a COVID-19», dijo el gobernador Ducey. “Esta orden se trata de proteger la salud pública y brindar alivio a las familias afectadas por este virus, ya sea por enfermedad o dificultades económicas. Esto es lo correcto para apoyar a las familias de Arizona durante su tiempo de necesidad y evitar la propagación de COVID-19 «.
La orden se aplica a los inquilinos que están en cuarentena debido a COVID-19 o que enfrentan dificultades económicas como resultado del brote. Permanecerá vigente durante 120 días.
La acción de hoy se alinea con las acciones federales recientes. El 18 de marzo, los EE. UU. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) anunció la suspensión de todos los desalojos de propiedades financiadas por HUD. El mismo día, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA) ordenó a Fannie Mae y Freddie Mac que suspendieran las ejecuciones hipotecarias y los desalojos durante al menos 60 días debido a la emergencia nacional por coronavirus.
El Departamento de Vivienda de Arizona ofrece asistencia a los arizonenses que luchan por hacer pagos de hipotecas. A través del programa «Save Our Home AZ» (SOHAZ) del Departamento, los arizonenses pueden calificar para:
Asistencia de reducción de capital,
Asistencia mensual de subsidio hipotecario para los arizonenses menores y desempleados,
Y segunda asistencia de eliminación de gravamen.
Las preguntas del Programa SOHAZ pueden dirigirse al Departamento de Vivienda de Arizona, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. – 5:00 p.m. llamando al (602) 771-1000 o visitando housing.az.gov/save-our-home.
Ver información sobre el programa SOHAZ AQUÍ.
El Departamento de Vivienda de Arizona también opera una línea directa gratuita con asesores de vivienda para responder preguntas sobre vivienda en Arizona. Para comunicarse con un asesor de vivienda sin cargo, los residentes de Arizona pueden llamar al: 1-877-448-1211.