FDA aconseja a padres y cuidadores no alimentar a bebes con formula caseras
La Administración de Alimentos y Drogas (FDA siglas en inglés) recibió recientemente informes de eventos adversos de bebés hospitalizados que sufrían de hipocalcemia (bajo contenido de calcio) luego de ser alimentados con fórmula infantil casera, por lo que los padres y cuidadores de bebés que han consumido fórmula casera deben comunicarse con su proveedor de atención médica para informar cualquier síntoma al Departamento de Salud local.
La fórmula para bebés puede ser la única fuente de nutrición para los bebés y está estrictamente regulada por la FDA. La agencia tiene requisitos para ciertos nutrientes en las fórmulas para bebés, y si la fórmula no contiene estos nutrientes en el nivel mínimo o por encima del mismo o dentro del rango especificado, la fórmula para bebés está adulterada. La FDA no ha evaluado las recetas caseras de fórmulas para bebés y pueden carecer de nutrientes vitales para el crecimiento de un bebé.
La FDA generalmente regula las fórmulas infantiles disponibles comercialmente, que se comercializan en forma líquida y en polvo, pero por lo general no regula las recetas de fórmulas caseras. La FDA no recomienda que los padres y cuidadores preparen fórmulas para bebés en casa debido a problemas graves de salud y seguridad. Los problemas potenciales con las fórmulas caseras incluyen la contaminación y la ausencia o cantidades inadecuadas de nutrientes críticos. Estos problemas son muy graves y las consecuencias van desde graves desequilibrios nutricionales hasta enfermedades transmitidas por los alimentos, las cuales pueden poner en peligro la vida. Debido a estos graves problemas de salud, la FDA recomienda encarecidamente a los padres y cuidadores que no preparen ni alimenten a sus bebés con fórmulas infantiles caseras.
La FDA seguirá advirtiendo a los padres y cuidadores que no preparen ni alimenten a sus bebés con fórmula casera.
Para informar una queja o un evento adverso (enfermedad o reacción alérgica grave), puede llamar a un Coordinador de quejas del consumidor de la FDA si desea hablar directamente con una persona sobre su problema.
Complete un formulario electrónico voluntario de MedWatch en línea.
Complete un formulario de MedWatch voluntario en papel que puede enviarse por correo a la FDA.
Visite www.fda.gov/fcic para obtener asistencia adicional para el consumidor y la industria.