Fallece a los 62 años Ken Byers conocido locutor de radio en Prescott
Después de 17 años de servicio dedicado a nuestras comunidades y nuestro grupo de las estaciones de radio, el Vicepresidente de Operaciones de Transmisión de radio, Ken Byers, falleció a la edad de 62 años. Ken se unió al Grupo de Radio Hometown de Arizona solo una semana después del 11 de septiembre y dirigió las operaciones de transmisión hasta cuando su enfermedad obligó a su jubilación en octubre. Ken ancló «The Morning Mix» en KPPV e hizo contribuciones significativas tanto en el aire como entre bastidores en todas nuestras estaciones.
Ken Byers, nacido en Virginia Occidental, comenzó su carrera en la radio de Arizona en 1990 en KCKY en Coolidge y rápidamente avanzó a una posición con KTAR en Phoenix al año siguiente, ayudando con la técnica y la producción para el show de Pat McMahon. Ken fue capaz de codearse con gente como Walter Cronkite, Alice Cooper y Paul Harvey.
En 2000 dejó KTAR para ser la voz matutina de KTHQ en Show Low. El año siguiente se mudó a KPPV y KQNA. Lo que siguió fue una carrera galardonada que hizo que Ken creciera en estatura, desde el presentador de la mañana hasta el supervisor de producción y el Vicepresidente de Operaciones de Transmisión, con lo que se convirtió en el Hometown Radio Group de Arizona. Ha obtenido varios premios de Associated Press por Mejor noticiero y Mejor informe en vivo. Ken también obtuvo un «Micrófono plateado» por la creación de los montajes de aniversario de 20 años de KPPV.
Sin embargo, las contribuciones de Ken Byers a nuestras comunidades locales van más allá de lo que hizo en el aire. Entre las muchas organizaciones caritativas en las que Ken ha apoyado activamente y se ha ofrecido como voluntario durante los últimos 17 años, se incluyen a Yavapai Big Bros, el Club de Niños y Niñas, United Way, el programa de Intervención de Trauma y todas las Cámaras de Comercio locales. Ken ha superado voluntariamente cientos de eventos que buscan hacer que cada uno sea divertido y exitoso para las organizaciones patrocinadoras.
Cuando se le preguntó qué es lo que más extrañaría de estar en la radio, Ken dijo: «Las relaciones que he tenido la fortuna de crear y de poder trabajar en el ‘trabajo soñado’ de mi vida. Lo más difícil para mí es dejar un trabajo y personas que Amo mucho a quienes me han brindado apoyo incluso cuando he estado yendo a Phoenix para tratamientos diarios. Esto es lo que he querido hacer, incluso cuando era un niño pequeño, por lo que es difícil irme «. Le sobreviven su esposa, Shannon y su hija Charlotte.