fabricarán 6 millones de máscaras para Arizona

La compañía Honeywell producirá más de 6 millones de máscaras N95 para el estado de Arizona en los próximos 12 meses. Una vez producidas las máscaras, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona las entregará a los departamentos de salud del condado para su posterior distribución a los trabajadores de salud, seguridad y respuesta ante emergencias. El anuncio lo hizo en nota de prensa el gobierno estatal de Arizona.

El acuerdo sigue a un anuncio anterior en el cual Honeywell inform que está agregando capacidades de fabricación en Phoenix para producir máscaras faciales N95 en apoyo de los esfuerzos de respuesta al nuevo coronavirus (COVID-19). La compañía anticipa que la nueva línea de producción de máscaras en Phoenix creará más de 500 nuevos empleos en Arizona, para lo cual Honeywell ya ha comenzado a reclutar, contratar y capacitar a los trabajadores de fabricación.

«Estoy agradecido con Honeywell por intensificar y asociarse con Arizona para ayudar a llevar estas máscaras a nuestros médicos, enfermeras y técnicos de emergencias médicas en la primera línea», dijo el gobernador Ducey. “Así es como se ve la ciudadanía corporativa ejemplar. Honeywell está dando el ejemplo para que otros lo sigan, y continuaremos forjando asociaciones adicionales del sector privado para que nuestros profesionales médicos obtengan los suministros y recursos que necesitan «.

«En Honeywell estamos avanzando rápidamente para expandir nuestra capacidad de producción de máscaras N95 a nivel mundial y nos complace asociarnos con el estado de Arizona», dijo Darius Adamczyk, presidente y director ejecutivo de Honeywell. «Responder a COVID-19 es un esfuerzo de manos a la obra y Honeywell se enorgullece de nuestro papel en proporcionar equipos esenciales a los primeros respondedores y profesionales médicos en los que confiamos durante esta crisis».

El 31 de marzo, el gobernador Ducey anunció una actualización relacionada con los suministros médicos de Arizona. Arizona ahora ha recibido el 75 por ciento de su asignación de Reservas Nacionales Estratégicas (SNS), totalizando más de 1.2 millones de suministros médicos hasta la fecha. Hasta ahora, la asignación de SNS a Arizona ha incluido más de 180,000 máscaras N95, 532,000 máscaras quirúrgicas y 85,000 protectores faciales.