Estafas de rescate por secuestro afecta a vecinos de Prescott Valley
Las estafas y los esquemas fraudulentos se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de Prescott Valley. Los hay de todas las formas y tamaños.
Recientemente, un residente de Prescott Valley recibió una llamada informándole que uno de sus seres queridos había sido secuestrado. El sospechoso aconsejó al residente que no llamara a la policía o mataría a la esposa del caballero, informó la policía. Se podía escuchar a una mujer gritando de fondo.
Independientemente del contacto inicial, estas estafas siguen el mismo protocolo. El sospechoso exige permanecer al teléfono y se espera el pago, generalmente en forma de tarjetas de regalo o bitcoins. El sospechoso querrá permanecer al teléfono mientras la víctima va a la tienda o al banco para concertar el pago del rescate.
La víctima local fue valiente y contactó a la policía a través de otro canal, dijo la policía. Cuando llegó el oficial, se comunicó con la esposa de la víctima y verificó que estaba a salvo. Una vez que el sospechoso se dio cuenta de que su estafa no se llevaría a cabo, colgó.
La investigación sobre el incidente está en curso.
El Departamento de Policía de Prescott Valley insta a todos los residentes, si se encuentran en una situación similar, a tomarse un momento para pensar antes de actuar por miedo. Estos sospechosos se aprovechan de los miedos y utilizan el sentido de urgencia para atraer a la gente a sus estafas. Encuentre alguna manera de comunicarse con el ser querido “secuestrado” y verifique que esté a salvo antes de enviar dinero a los sospechosos. Cuando la estafa de un sospechoso tiene éxito, se anima a victimizar a otra persona.