Escándalo en nursing home! Paciente en estado vegetativo da a luz. Renuncia alto ejecutivo
Un alto ejecutivo de Hacienda HealthCare en Phoenix renunció hoy después de un informe sobre la situación de una paciente con discapacidad intelectual que quedó embarazada y dio a luz.
Bill Timmons, el CEO de Hacienda HealthCare, terminó su empleo en la compañía de inmediato, sostuvo la nota proporcionada por el portavoz David Leibowitz.
«La renuncia de Timmons fue aceptada por unanimidad por la Junta de Directores de Hacienda», se lee en el comunicado.
Azfamily.com informó el jueves que una mujer que se quedó en estado vegetativo después de casi haberse ahogado hace más de 10 años quedó embarazada mientras era paciente de Hacienda HealthCare en el sur de Phoenix.
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona confirmó el viernes que la paciente que dio a luz residía en la Hacienda de Los Ángeles, 1402 E. South Mountain Ave. Los registros de licencias estatales describen la instalación como una instalación de atención intermedia con 60 camas para personas con discapacidades intelectuales.
En la declaración que Leibowitz proporcionó, el miembro de la junta de Hacienda HealthCare, Gary Orman, dijo que la instalación aceptará «nada menos que un informe completo de esta situación absolutamente aterradora, un caso sin precedentes que ha devastado a todos los involucrados, desde la víctima y su familia hasta el personal de Hacienda en cada nivel de nuestra organización «.
Orman continuó: «Quiero asegurarles a nuestros pacientes, a sus seres queridos, a nuestros socios comunitarios, a las agencias con las que hacemos negocios, al Gobernador Doug Ducey ya los residentes de Arizona, continuaremos cooperando con la Policía de Phoenix y las agencias de investigación en Todos los niveles en todos los sentidos posibles.
«Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad de cada uno de nuestros pacientes y nuestros empleados».
Timmons fue el director ejecutivo de Hacienda HealthCare durante mucho tiempo, y el 1 de enero asumió el cargo de presidente, dijo Leibowitz. Había estado en ese trabajo solo unos días cuando renunció.
Los funcionarios del departamento de salud del estado dijeron que después del informe, se requiere que la instalación aumente la seguridad para garantizar la seguridad de sus pacientes.
Esa mayor seguridad incluye una mayor presencia del personal durante las interacciones con los pacientes, un mayor monitoreo de las áreas de atención al paciente y mayores medidas de seguridad con respecto a los visitantes a las instalaciones, dijeron los funcionarios de salud estatales.