Es preocupante el aumento de violencia doméstica en Prescott Valley
El Departamento de Policía de Prescott Valley informó que las estadísticas sobre violencia doméstica aumentó significativamente en los últimos meses. Según la información proporcionada por el mencionado Departamento, el fin de semana pasado, los oficiales respondieron a nueve incidentes. En esos nueve incidentes, se arrestó a seis hombres y dos mujeres acusados de seis delitos graves y 16 delitos menores. Dos de los incidentes involucraron la amenaza de uso de un arma mortal, uno un arma de fuego y el otro un cuchillo.
También se reveló que en noviembre del 2019, el Departamento respondió a 23 incidentes de violencia doméstica, en comparación con noviembre de 2020 cuando se respondió a 53, un aumento muy preocupante del 130%.
Se indica que comparando año tras año, hay un aumento general del 16%. Aunque no se sabe con certeza la causa exacta de este aumento, es probable que se sospeche de factores estresantes actuales como la pandemia, las vacaciones, la tensión financiera y otros.
Existe ayuda disponible, en caso usted este experimentando dificultades o conoce a alguien que necesita. La línea directa nacional de violencia doméstica es 1-800-799-SAFE (7233). Esta es una línea directa las 24 horas del día con gente cariñosa y compasiva que espera para ayudarlo. También contamos con recursos locales. El Centro de Defensa de la Familia Yavapai (YFAC) tiene recursos disponibles para ayudar a las familias afectadas por la violencia doméstica. El número de contacto es 928-775-0669. Stepping Stones también tiene un número de 24 horas, 928-445-HOPE (4673), para ayudar con los recursos locales de violencia doméstica y albergue para los necesitados. Estos recursos son gratuitos. Este ha sido un año difícil para todos. No tienes que enfrentarte a estas luchas solo. Hay ayuda disponible para usted y su familia. Si ve que alguien está luchando, por favor diga algo.