Equipo de Búsqueda caminó 2 días en la tormenta de nieve para rescatar a excursionistas en Sedona

Equipos de Búsqueda de tierra caminaron 2 días a través de un terreno extremadamente accidentado y 18 pulgadas de nieve, para rescatar a tres excursionistas que quedaron atrapados en una zona de Bear Mountain en Sedona.

Una llamada, hecha el domingo ultimo,  a las 6 de la tarde, alertó al alguacil del Condado Yavapai. Uno de los tres excursionistas pidió ayuda. Los excursionistas habian estado caminando durante aproximadamente ocho horas y cayeron por un acantilado de unos 200 pies. El grupo tenía una duración de batería limitada en sus teléfonos, solo unos pocos suministros y no estaban preparados para el clima extremo. Los excursionistas, una mujer y dos hombres, todos de unos 20 años, son de la costa este.

Equipos de búsqueda y rescate y voluntarios de los condados de Yavapai, Coconino, Gila y Maricopa se desplegaron de inmediato, junto con los helicópteros DPS Ranger y Blackhawk de la Guardia Nacional Aérea. Las condiciones climáticas impidieron varios intentos de las tripulaciones aéreas para rescatar a los excursionistas.

“No puedo expresar lo peligrosas que fueron las condiciones para nuestros socorristas. Arriesgaron sus vidas y trabajaron día y noche en un esfuerzo por llegar hasta los excursionistas varados. Quiero agradecerles por todos sus esfuerzos y su continuo servicio a nuestro condado y nuestro estado ”, dijo el alguacil David Rhodes, de la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai.

El personal del alguacil permaneció en comunicación con el grupo por teléfono celular para evaluar su condición y proporcionar actualizaciones y aliento sobre el esfuerzo de rescate. Las familias de los excursionistas también estuvieron en contacto con el personal de rescate para obtener la información más reciente sobre sus seres queridos.

Alrededor de las 4 pm del martes pasado, el clima se despejó y el helicóptero Blackhawk de la Guardia Nacional Aérea pudo despegar, rescatando a los tres excursionistas. Fueron trasladados al hospital y tratados por lesiones relacionadas con el clima.

“Considerando el clima severo, estos excursionistas tienen mucha suerte de estar vivos. Este es un recordatorio importante para prestar atención a las condiciones climáticas antes de emprender nuestros senderos. En invierno o en verano, los senderos de Arizona pueden ser peligrosos si no está preparado «, dijo el Sheriff Rhodes. «No queremos que nadie quede varado y las vidas de nuestros socorristas se pusieron en riesgo durante esta misión».

Gracias a los equipos y voluntarios de búsqueda y rescate de Coconino, Gila y Maricopa County que respondieron a la escena. Además, agradecemos el apoyo del guardabosques del DPS y del Air National Blackhawk que brindan apoyo aéreo durante esta misión.

Los ciudadanos pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai si tienen información o preguntas al 928-771-3260

o el sitio web de YCSO: www.ycsoaz.gov