Enorme oportunidad de trabajo en Condado de Yavapai
Existe una enorme demanda de mano de obra en construcción. De 20 sectores de la fuerza laboral en el condado de Yavapai, la construcción es la tercera industria de mayor crecimiento en esta área de Arizona. En primer lugar se ubica el sector alimentario y en segundo el sector salud.
La directora ejecutiva de la Asociación de Contratistas del Condado de Yavapai (YCCA siglas en Inglés), Sandy Griffis, dijo que la construcción es una gran industria y una carrera viable para los jóvenes. Si le gusta construir cosas y ayudar a dar forma a la comunidad en la que vivimos, entonces esta es la industria para usted agregando “hay mucho trabajo esperando por ustedes y hay muchas compañías locales que desean capacitarlo, enseñarle su nivel de experiencia y guiarlo y ponerlo en un campo muy gratificante”, manifesto Griffis.
Explicó que hay oportunidades de trabajo en: escalada / corte de árboles, soldadura, plomería, paisajismo, techado, electicidad, desarrollo de terrenos, lectura de planos, excursiones, carpintería y mucho más. El pago es más que el mínimo y se ofrece buenos beneficios, dijo Sandy Griffis, señalando que las personas interesadas en aplicar a una posición laboral, deben llamar al (928)778-0040 o enviar un email a: ycca@cableone.net
Sandy Griffis indicó que la industria perdió a decenas de miles de trabajadores durante la recesión económica, y es posible que nunca se ha recuperado a esta fuerza laboral, ya que muchos de los trabajadores se retiraron de la construcción, cambiaron a otros sectores o simplemente los inmigrantes regresaron a sus países de origen.
El otro tema importante de preocupación es mantener y capacitar a una fuerza laboral que comprenda la importancia de la seguridad en el lugar de trabajo. Se debe hacer todo lo posible para capacitar a la nueva población de trabajadores para construir y mejorar el gran patrimonio de la industria de la construcción.
BOOT CAMP
Al respecto, Griffis dijo que en enero del 2002 se realizará un campo de enternamiento gratis de tres semanas, en el cual se preparará a los jóvenes para que sean los futuros empleados y si ellos deciden, la siguiente fase sería convertirse en dueños de una compañía.
A través de este programa los participantes aprenderán lo básico de constru-
cción y recibirán clases en Desarrollo profesional y habilidades para la vida. Además recibirán entrenamiento en CPR y Primeros Auxilios.
Luego de las tres semanas de capacitación, las personas recibirán un certificado de haber finalizado las clases y de inmediato se reunirán con dueños de compañías para una oferta de trabajo. “Todo esto es gratis”, remarcó Sandy Griffs animando a las personas a tomar ventaja de este programa y de las ofertas de trabajo que hay en este momento. “Vamos asistan y aprendan a como tomar su futuro con sus propias manos”, finalizó.