En tiroteo intentan asesinar a hombre en Dewey
Un hombre salió ileso, de un tiroteo, ocurrido en el tranquilo pueblo de Dewey, cuando un hombre y un mujer, le dispararon, fallando en su intento de asesinar a la victima, quien se protegió, ubicándose detrás de un vehículo SUV, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai. El acto delictivo sucedió el pasado sábado alrededor de las 4 de la tarde en 132000 McCabe Street, Dewey-Humboldt.
Según la investigación realizada por agentes y detectives, se supo que Bruce Moore, de 67 años, de Humboldt, y Dwight Elia, de 49 años, de Dewey, dispararon a un hombre que estaba junto a su vehículo en el lugar siguiente. Hubo una confrontación. Los testigos indicaron que Moore estaba usando una pistola y Elia disparó una pistola de ‘bengala’. Los disparos fallaron a la víctima con una ronda golpeando la parte superior del SUV. La víctima estaba parada detrás del SUV en ese momento y los oficiales notaron que el SUV probablemente evitó que la víctima fuera golpeada por la ronda.
Hubo varios testigos del tiroteo que identificaron a los sospechosos por su nombre y algunos proporcionan descripciones detalladas. Los residentes estaban en casa en ese momento, incluido un niño. La causa de la disputa no está clara en este momento.
Se supo que los sospechosos Moore y Elia se fueron en un Chevy Tahoe azul oscuro conducido por Serra Melton, de 41 años, de Prescott Valley.
Según la información obtenida en la escena, condujo a Butte Street en Dewey-Humboldt, donde se encontró a Melton en el Tahoe. Los sospechosos no estaban allí. Melton admitió que condujo a los sospechosos a la residencia de la calle McCabe, sabía que estaban armados, pero negó saber que iban a disparar. Melton reconoció haber presenciado el tiroteo y expulsar a los sospechosos del área. Inicialmente afirmó que los dejó en Mayer, luego cambió su historia afirmando que los sospechosos fueron dejados en ubicaciones separadas en Prescott Valley.
Melton fue ingresado en el centro de detención de Camp Verde por cargos que incluyen el procesamiento de Hinder en primer grado y la facilitación de descargar un arma de fuego en una estructura. Permanece bajo custodia con un bono de $ 5,000.
No se han emitido garantías de bonos para Moore y Elia e incluyen los siguientes cargos:
Intento de asesinato en primer grado, descarga de un arma de fuego en una estructura, asalto agravado, mala conducta con armas, conducta desordenada y traspaso criminal.
Una llamada al Programa Testigo Anónimo del Condado Yavapai que conduzca al arresto de cualquiera de los sospechosos, hará que el informante sea elegible para una recompensa de $ 1000. Pueden llamar al 1800-932-3232 o en línea en www.yavapaisw.com. Todos las llamadas son completamente anónimas.