En Prescott Valley caen más distribuidores de fentanilo: un sospechoso ocultaba las píldoras en una cavidad de su cuerpo
Un total de 23.5 pastillas de fentanilo, la peligrosa y mortal droga que circula en el Condado de Yavapai, fueron recuperadas durante un arresto de dos jóvenes traficantes de drogas. El operativo se realizó el pasado 21 de noviembre. Alrededor de las 9 pm, Alfredo Campa, de 20 años de edad, de Prescott Valley, y Kenneth Moran, de 19 años de edad, de Prescott, fueron detenidos por cargos que incluyen el transporte de estupefacientes en venta (fentanilo), posesión de narcóticos Medicamentos en venta (fentanilo) y posesión de fentanilo.
Durante los últimos meses, los detectives del grupo de trabajo Contra el tráfico de estupefacientes (PANT, por sus siglas en inglés) obtuvieron información sobre la participación de Campa en el transporte, la venta, la posesión y el uso del narcótico Fentanilo.
El 21 de noviembre de 2018, un agente de YCSO K9 realizó una parada de tráfico en el bloque 10100 del Hwy 69 en Prescott Valley, involucrando un vehículo conducido por Campa. Moran era el pasajero del asiento delantero. Se implementó un YCSO K9 y se alertó sobre el olor a drogas / narcóticos que provenían del vehículo. Durante la búsqueda posterior para localizar la fuente de este olor, se encontraron 13 píldoras en la consola central. Las píldoras se describieron como pequeñas, redondas, de color azul y estampadas con una «M» en un lado y «30» en el lado opuesto. Estas píldoras coincidieron con la descripción de las píldoras involucradas en casos recientes de sobredosis en el condado de Yavapai. Las píldoras M / 30 son píldoras de imitación de oxicodona prensadas con fentanilo.
También en la consola central había pedazos de papel de aluminio con un residuo quemado que indicaba que parte del contrabando había sido fumado. Después de su arresto, Moran indicó que las pastillas habían sido compradas en el área de Phoenix y admitió haber fumado una de las pastillas con Campa en el camino de regreso al área de Prescott. Campa afirmó que las píldoras no eran suyas, pero sabía que estaban en el auto.
En el camino a la cárcel, Moran admitió que insertó un paquete que contenía 8 pastillas M / 30 más en su cavidad anal y que no había podido recuperar las pastillas. Como resultado, Moran fue trasladado a un hospital local donde el personal médico eventualmente retiró 10 pastillas de Fentanilo adicionales de su cuerpo.
Ambos sospechosos fueron registrados en el Centro de Detención Camp Verde y cada uno permanece bajo custodia con una fianza de $ 3000.
Como se indicó en comunicados de prensa anteriores, PANT se está enfocando en cualquiera que trate con fentanilo en el condado de Yavapai y alienta al público a que llame a Yavapai Silent Witness al 1800-932-3232 si tiene información sobre distribuidores y usuarios. Un consejo directo a Silent Witness que conduzca al arresto de un comerciante de fentanilo verificado se convierte en elegible para una recompensa en efectivo de $ 1000.