En pleno centro de Prescott desmantelan laboratorio de drogas
El grupo de Socios contra narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai
Trafficking (P.A.N.T siglas en inglés) arrestaron a James Flint, de 52 años de edad, de Prescott y desmantelaron su enorme operación de metanfetamina. Desde entonces ha sido puesto en libertad con una fianza de 25.000 dólares.
Un aviso inició una investigación de tres semanas sobre Flint y reveló que estaba recibiendo grandes cantidades de sustancias químicas, suministros y equipo enviados desde Eslovaquia a su apartamento cerca de la cuadra 100 de la calle N Cortez en Prescott. Los tipos de productos químicos que utilizó son los necesarios para producir metanfetamina. Además, También se encontraron pastillas de esteroides en su apartamento. Los investigadores creen que el laboratorio de Flint fue extremadamente avanzado
y se requiere un conocimiento significativo sobre química para configurar el tipo de laboratorio que se descubrió en el interior de su apartamento.
Los detectives entregaron una orden de registro el viernes por la noche y encontraron varios ingredientes necesarios para fabricar drogas peligrosas, incluida la metanfetamina.
“No es necesario tener conocimientos de química para saber qué tan dañina es la metanfetamina. Es una droga tóxica que está matando gente en todo Estados Unidos todos los días. Estamos haciendo todo lo posible para reprimir a la gente que contaminan nuestras calles ”, dijo el alguacil David Rhodes, de la oficina del alguacil del condado de Yavapai. “Nuestros investigadores PANT nunca dejan de trabajar. El trabajo que hacen está marcando la diferencia y no puedo agradecerles lo suficiente «.
Flint está siendo acusado de múltiples cargos por drogas que incluyen importación de drogas peligrosas y posesión de sustancias peligrosas, drogas, fabricación de drogas peligrosas y posesión de precursores químicos.
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona, el equipo de materiales peligrosos contra incendios de Prescott y el equipo de laboratorio de la DEA ayudaron a P.A.N.T en todo el proceso.