En la I-40 decomisan marihuana valorizada en unos 350 mil dólares
Una amplia cantidad de marihuana valorizada en unos 350 mil dólares en la venta callejera, fueron decomisadas por alguaciles del Condado de Yavapai durante una parada un vehículo conducido por un hombre de Texas. A las 7:45 de la mañana del pasado lunes, un agente de YCSO K9 detuvo una camioneta gris después de observar varias violaciones en movimiento en el este de la I40 en el área de Ash Fork. El conductor fue identificado como Christian Hurtado, de 23 años, con un pasajero, Rubén Torres-Cruz, de 24 años. Ambos son de Texas. Mientras conversaba con los ocupantes, el oficial podía oler quemado.
Hurtado fue detenido afuera del camión, negó el olor a marihuana y fue muy engañoso sobre sus planes de viaje con Cruz. El agente regresó al camión y habló con Cruz, quien admitió que habían estado fumando marihuana. Abrió el cenicero para exponer la marihuana quemada. Ambos negaron que hubiera armas de fuego en el camión.
Una búsqueda en el camión reveló 52 paquetes de marihuana de una libra de ahorro de alimentos dispersos entre 5 piezas de equipaje, incluida una bolsa de ahorro de alimentos con 112 paquetes individuales de cera de THC que pesa casi una libra. Los oficiales también encontraron 2 pistolas Glock y confirmaron que una de ellas fue robada. Finalmente, Hurtado admitió haber transportado las drogas con la intención de vender y poseer la pistola robada que se compra «en la calle».
El valor estimado de venta de la cera de marihuana y THC basado en una revisión de los precios actuales en Texas es de aproximadamente $ 359,000.00
Ambos sospechosos fueron acusados de cargos que incluyen Transporte de marihuana para ventas, Posesión de marihuana para ventas, Posesión de marihuana, Transporte de narcóticos, Posesión de narcóticos para ventas, Posesión de narcóticos, Posesión de parafernalia de drogas y Mala conducta de armas. Hurtado también fue acusado de robo. Permanecen en el centro de detención de Camp Verde, cada uno con una fianza de $ 100,000.