El robot agrícola más grande del mundo se prueba en Arizona
Los investigadores de Rothamsted Research, con sede en el Reino Unido, están probando actualmente lo último en inteligencia artificial para la agricultura, el robot agrícola más grande del mundo llamado Field Scanalyzer.
Este centro de investigación internacional se centra en la ciencia agrícola estratégica, y actualmente se están realizando pruebas en el Field Scanalyzer en el desierto de Arizona, el cual envía 10 terabytes de datos por día a las computadoras para su análisis, según el Wall Street Journal.
Según la revista, todos los días, el Field Scanalyzer extrae más de dos acres (alrededor de 0,8 ha) de cultivos, incluidos sorgo, lechuga y trigo.
El equipo de investigación, compuesto por científicos de plantas y expertos informáticos, describió el robot de 30 t como una «plataforma que puede producir una descripción detallada del desarrollo del dosel a lo largo de todo el ciclo de vida del cultivo, con un alto grado de precisión y reproducibilidad».
El proyecto fue financiado inicialmente por el gobierno de EE. UU., y el robot, que tiene el tamaño de un campo de fútbol, mide 70 pies de alto (alrededor de 21,3 m), 92 pies de ancho (28 m) y 1 200 pies (366 m) de largo, dijeron los investigadores. en un informe en el sitio web de Rothamsted Research.
La estructura metálica alta soporta una plataforma de medición motorizada con múltiples sensores y es capaz de monitorear cultivos dentro de un área de 15m x 120m. También está totalmente automatizado y puede funcionar las 24 horas del día durante todo el año.
La máquina facilita la recogida de datos a través de sensores que analizan de forma simultánea y no destructiva el crecimiento, la morfología y la fisiología de las plantas, y los datos obtenidos proporcionan un informe detallado sobre el crecimiento y vigor de las plantas.
El robot fue diseñado para hacer frente a entornos hostiles y podría manejar una alta frecuencia y precisión de muestreo, dijeron los investigadores.
Según los analistas, los dispositivos robóticos como el Field Scanalyzer eventualmente jugarían un papel importante en la agricultura de precisión.
Los avances en robótica, cámaras y sensores tenían como objetivo recopilar datos a través de una red de sensores repartidos por todos los campos de una granja.
Esto también incluyó el uso de drones para el monitoreo, así como el riego de precisión y el control de plagas.
Fuente: Farmer´´´´´’s Weekly