El coronavirus en el Condado de Yavapai

Un total de 21,058 residentes de Arizona hicieron la prueba de COVID-19. Referente al Condado de Yavapai, las cifras son las siguientes: 619 residentes evaluados, de los cuales 591 resultaron negativos. Ahora tenemos 31 casos positivos en el condado de Yavapai, 19 residentes en el área de Quad-Cities y 12 en el área de Verde Valley han sido afectados; 13 adultos mayores de 65 años, 17 adultos de 18 a 64 años; 1 menor 17 varones, 14 mujeres. YRMC ha informado que 2 de los 3 pacientes hospitalizados han sido dados de alta, por lo que solo 1 permanece en el hospital. El epidemiólogo de YCCHS hará un seguimiento de los pacientes dados de alta a medida que se recuperan en casa.

· COVID-19 está muy extendido en Arizona. Todos deberían asumir que COVID-19 está en su comunidad.

· El banco de teléfonos de emergencia de Yavapai – 928-442-5103

· Línea directa COVID-19 llame al 2-1-1 de 8 a 8 p.m. cada día de la semana · Información COVID-19 en español y sitio del gobernador: https://arizonatogether.org/es

Orden ejecutiva del gobernador Ducey: quédese en casa. Mantenerse sano. Manténgase conectado hasta el 4/30

La orden ejecutiva del gobernador de Arizona Doug Ducey exige que los residentes se queden en sus casas a menos que tengan una necesidad urgente de salir para fines específicos permitidos, como compras de comestibles, viajes a la farmacia o al banco, y hacer ejercicio periódicamente en un espacio de seis pies de distancia de los demás. El Fiscal General ha declarado que el objetivo de las fuerzas del orden es educar e informar, sin embargo, según el estatuto estatal, esta orden puede hacerse cumplir, con la oportunidad de cumplirla. Aquí está el enlace a la Orden Ejecutiva.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha anunciado planes para una reunión municipal en todo el estado que se transmitirá en todas las estaciones de televisión del estado. Será una conversación de una hora sobre la información más reciente sobre la pandemia de coronavirus. No habrá audiencia en vivo en el ayuntamiento. Sin embargo, los miembros del público pueden enviar «preguntas virtuales» por adelantado a través de la televisión local y los medios de comunicación de todo el estado.