El condado de Yavapai cierra sus puertas pero seguirán atendiendo
A partir del lunes 30 de marzo de 2020, los edificios del condado de Yavapai comenzarán a cerrar sus puertas al público. Esto no significa que el Condado no esté trabajando duro, Y esto no se aplica a los Tribunales Superiores o de Justicia, simplemente significa que si necesita reunirse con alguien en persona, deberá hacer una cita.
El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Yavapai, Craig Brown, dijo: “Este cambio temporal es para proteger a los residentes del Condado de Yavapai, así como a los empleados del Condado. Queremos detener la propagación de Covid-19 y creemos que este es un paso necesario. Esperamos con ansias el día, en un futuro muy cercano, cuando le demos la bienvenida al público a sus edificios ”.
Habrá letreros en las puertas delanteras con los números de teléfono de cada departamento ubicado en cada edificio. El vicepresidente de la Junta de Supervisores del Condado de Yavapai, Randy Garrison, dijo: «La mayoría de las oficinas pueden hacer la mayoría de su trabajo por teléfono, pero si necesita reunirse con alguien en persona, puede llamar al número de teléfono apropiado, y alguien se encontrará con usted en el puerta.»
Los procedimientos judiciales en el Tribunal Superior y los Tribunales de Justicia en el condado de Yavapai continúan llevándose a cabo de una manera que brinda seguridad a los participantes y al personal del tribunal y promueve el distanciamiento social según lo recomendado por los CDC.
Para continuar con las operaciones judiciales, el Juez Presidente del Condado de Yavapai, David L. Mackey, emitió la Orden Administrativa 2020-06, que establece procedimientos que permiten que los Tribunales continúen las operaciones diarias mientras siguen las recomendaciones de los funcionarios de salud en la medida de lo posible y según lo permitido por ley. La Orden prevé que los ciudadanos comparezcan telefónicamente para muchos tipos de audiencias judiciales, reduciendo la cantidad de personas que comparezcan ante un juez cuando las audiencias deben ser en persona, proporcionando la presentación electrónica de los documentos judiciales y dando instrucciones para realizar pagos relacionados con el tribunal sin tener que ir a los juzgados.
Si bien las puertas permanecen abiertas en los Tribunales Superiores y de Justicia, algunos Tribunales Municipales y Magistrados ubicados dentro de los edificios de la ciudad han sido cerrados al tráfico diario, pero se puede contactar por teléfono o correo electrónico. Se insta a los ciudadanos que buscan obtener Órdenes de protección u otro alivio de emergencia en las áreas afectadas por los cierres de la ciudad a comunicarse con su Tribunal local para obtener más instrucciones o comparecer en uno de los edificios de nuestro Tribunal del Condado para solicitar órdenes de emergencia. La Orden administrativa 2020-06 se puede encontrar directamente en http://courts.yavapai.us/Portals/2/AdminOrders/2020/2020-06.pdf