El comandante Steven Roser es el nuevo jefe de la Policía de Prescott Valley
Después de un extenso proceso de búsqueda y entrevistas, el gerente de la ciudad, Larry Tarkowski, anunció hoy la elección para el nuevo jefe de policía de Prescott Valley. Steven Roser, actualmente comandante de turno del Departamento de Policía de la Ciudad de Phoenix, aceptó la oferta de la Ciudad y se unirá tentativamente al Departamento de Policía de Prescott Valley el próximo 4 de noviembre.
Después del servicio militar como Especialista en Cumplimiento de la Ley en la Fuerza Aérea de los EE. UU., Roser comenzó su carrera en Phoenix como oficial de patrulla en 1990. Ha trabajado en varios puestos dentro del departamento, como oficial de entrenamiento de campo, robo y detective de robo de metales, drogas aplicación y sargento. Se graduó de la Academia Nacional del FBI y tiene una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Grand Canyon y una Maestría en Administración de la Universidad del Norte de Arizona. Actualmente supervisa un departamento de 76 dentro del Departamento de Policía de Phoenix.
Roser dijo que está entusiasmado por liderar el Departamento de Policía de Prescott Valley y ser residente de la comunidad.
“Mi primera impresión es que Prescott Valley tiene un excelente departamento de policía. No he escuchado nada más que comentarios positivos sobre el departamento, y la comunidad es muy solidaria. Estoy entusiasmado por ser el influyente positivo que el departamento y la comunidad merecen «, dijo.
Roser dijo que su primera labor será conocer a los empleados, tanto jurados como civiles, del departamento de policía y los directores y empleados del departamento del pueblo. También está ansioso por conectarse con las agencias policiales de los alrededores y sus líderes, algunos de los cuales conoció y trabajó en Phoenix.
Aunque es un «cambio importante» pasar de una gran ciudad a una comunidad más pequeña, Roser dijo que su experiencia puede ayudar a dirigir el departamento de policía de Prescott Valley hacia el futuro.
«Es una gran oportunidad para mí. Imagino que Prescott Valley continuará creciendo y la comunidad necesita a alguien que esté listo para crecer y las experiencias que vienen con eso ”, dijo.
El alcalde Kell Palguta dijo que está entusiasmado con la nueva energía y pasión por la aplicación de la ley que Roser traerá al departamento, ayudando a liderarlo hacia el futuro.
El gerente de la ciudad, Larry Tarkowski, dijo que anticipa un nuevo capítulo en la historia de la ciudad y del departamento de policía. «Esperamos un nuevo liderazgo que respete y complemente el progreso del departamento hasta la fecha, y que elevará el listón para la comunidad que durante dos años consecutivos ha sido nombrada la más segura en el norte de Arizona».
Roser dijo que está ansioso por subir a bordo. “Es difícil para mí encontrar algo negativo sobre el Departamento de Policía de Prescott Valley o la comunidad de Prescott Valley. Estoy entrando en un departamento de policía bien administrado y una comunidad bien administrada «, dijo.