El 5 de agosto cerrarán edificios públicos del Condado Yavapai por aumento de Covid-19
A partir del jueves 5 de agosto, el Condado de Yavapai estará cerrando sus edificios públicos nuevamente debido al aumento de infecciones y hospitalizaciones de casos de Covid-19, así lo anunció el presidente de la Junta de Supervisores, Craig Brown, durante una reunión en el ayuntamiento transmitida por Facebook Live ayer lunes sobre la pandemia de COVID-19 y la variante Delta.
Brown dijo que las oficinas y los servicios del condado continuarán operando, y los miembros del público pueden llamar con anticipación para hacer una cita o ir a las entradas del edificio y llamar a los números que figuran allí, “y nuestros empleados lo harán salga a reunirse con usted y / o le lleve a nuestras instalaciones. Pero en general, estarán cerrados «.
La directora de Servicios de Salud Comunitaria del Condado de Yavapai, Leslie Horton, abrió el ayuntamiento dando un relato del estado actual de la pandemia, informando que el Condado de Yavapai ha estado promediando alrededor de 53 nuevos casos de COVID por día durante las últimas dos semanas.
Si bien el crecimiento de los casos ha sido más lento que el brote del verano pasado, Horton señaló que el brote de este año comenzó un poco más tarde que el del año pasado.
«Nuestro brote de este año comenzó alrededor del fin de semana del 4 de julio, y continúa creciendo», dijo Horton, y agregó: «Sin embargo, parece haberse estabilizado al menos durante las últimas dos semanas».
Aún así, dijo, «tenemos una transmisión sustancialmente alta en el condado de Yavapai, por lo que es importante que nos tomemos este virus en serio, ya que también estamos viendo un fuerte aumento en las hospitalizaciones, que es probablemente nuestra mayor preocupación en este momento».
Informó que Yavapai Regional Medical Center actualmente tiene 38 hospitalizaciones, mientras que Verde Valley Medical Center tiene tres y Prescott VA tiene dos.
CIERRE DEL CONDADO
Después del informe de Horton sobre el estado actual de la pandemia, Brown anunció que los funcionarios del condado «han estado observando estos números muy de cerca para ver qué está pasando dentro de la comunidad».
Agregó que «por la forma en que se están moviendo las cifras actualmente, hemos tenido una serie de discusiones y reuniones … y hemos decidido que a partir del próximo jueves 5 de agosto, el condado volverá a una situación en la que nuestros edificios estarán cerrados». para el publico.»
Todos los empleados usarán máscaras cuando estén lejos de sus estaciones de trabajo, y se les pedirá a todos los empleados del condado que se vacunen (aunque no es obligatorio), finalizó Brown.