El 15 de mayo termina “Quédese en Casa” en Arizona y ahora se enfocarán en Nursing Homes y cárceles
A partir de ahora, Arizona se enfocará en la población de Medicare en los Centros de Cuidados de Ancianos y en los Centros de Detención, enfatizó el gobernador de Arizona Doug Ducey, anunciando al mismo tiempo que la orden ejecutiva de “Quédese en Casa” culmina este viernes 15 de mayo. A la la vez pidió a los arizonenses continuar con el distanciamiento social.
Dijo que Arizona está yendo en la dirección correcta y que hay suficiente equipamento en los hospitales para el peor de los casos. Respecto a los Centros de Cuidados de Ancianos, dijo que en las siguientes semanas se estarán realizando pruebas a los residentes asi como a los trabajadores de salud, por lo cual, sostuvo que se ha coordinado con algunos laboratorios para llevar a cabo esta labor.
Sobre los Centros de Detención y Rehabilitación, precisó que la meta es ampliar las pruebas de COVID19 a todos los detenidos y a todos los oficiales que ofrecen seguridad. Actualmente, se están haciendo pruebas a todos los oficiales que manifiestan súntomas, al igual que a los detenidos. Indicó que ADHS está trabajando con la Universidad de Arizona para realizar pruebas a los primeros respondedores, trabajadores de salud, incluyendo a 9 mil oficiales correccionales.
La nueva Orden Ejecutiva de Arizona, que entra en vigencia el sábado 16 de mayo, se basa en los esfuerzos integrales de Arizona para frenar la propagación de COVID-19 y proteger la salud pública, incluyendo: aumentar la disponibilidad y frecuencia de las pruebas; implementar el seguimiento de métricas clave de salud, como casos sintomáticos notificados y uso de la sala de emergencias; levantamiento de la capacidad del hospital de sobretensión para ser utilizado según sea necesario.
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona HA publicado guías adicionales para empresas y clientes a medida que más industrias reanudan sus operaciones parciales que incluye: las piscinas, con distanciamiento físico y saneamiento mejorado, pueden reabrir el miércoles 13 de mayo.
Los proveedores de gimnasios y acondicionamiento físico, con distanciamiento físico y saneamiento mejorado, pueden reabrir el miércoles 13 de mayo.
Los spas, con distanciamiento físico y saneamiento mejorado, pueden reabrir el miércoles 13 de mayo.
Hasta hoy martes, las cifras oficiales de casos, denotan que hay un total de 11,736 personas positivos por el coronavirus en Arizona y 562 habían muerto. Si la Nación Navajo fuera un estado en sí mismo, tendría la tasa más alta per cápita de casos confirmados de coronavirus en el país, solo por detrás de Nueva York. The Nation abarca una gran área del noreste de Arizona y partes de Nuevo México y Utah.