Educación prioridad principal de Arizona de acuerdo a votantes de zonas rurales
De acuerdo con la tendencia estatal, los votantes de las zonas rurales de Arizona creen que la educación es el problema número uno que enfrenta el estado. Esto según una encuesta de 600 votantes probables en los condados de Cochise, Coconino, Mohave, Pinal, Yavapai y Yuma. La encuesta fue realizada del 25 al 29 de enero de 2021 por HighGround, Inc. en nombre de Expect More Arizona.
Los problemas de inmigración y fronteras (22%) siguieron de cerca a la educación (25%), y la atención médica (15%) completó los tres principales problemas. Las prioridades de los votantes rurales son similares a las de los votantes de todo el estado, aunque las preocupaciones económicas y de inmigración difieren ligeramente. Los tres temas principales en todo el estado incluyeron educación (28%), atención médica (18%) y empleo / economía (16%).
“A pesar de las preocupaciones relacionadas con la actual crisis de COVID-19, los votantes continúan enfocándose en la educación”, dijo Erin Hart, vicepresidenta senior y directora de impacto de Expect More Arizona. «Está claro que comprenden la inmensa importancia que tienen las escuelas en nuestras comunidades, ya que preparan a los jóvenes para la vida más allá de la escuela».
Cuando se les pidió que identificaran qué problemas eran más importantes para la educación en Arizona, los votantes rurales expresaron su preocupación por el aprendizaje remoto / COVID-19 / hacer que los estudiantes regresen al aula (19%), una falta general de fondos para las escuelas (17%) y los maestros. pagar y mantener (14%) como los más urgentes. Estas prioridades coinciden con las de los votantes en todo el estado, aunque lograr que los estudiantes regresen al aula ocupó el tercer lugar en la encuesta estatal.
Para subrayar aún más la importancia de los problemas relacionados con la financiación, tres de cada cuatro votantes rurales creen que los salarios de los maestros son demasiado bajos y tres de cada cinco creen que la financiación para las escuelas K-12 es demasiado baja. Y a pesar de la reciente aprobación de la Proposición 208, menos de un tercio cree que los dólares adicionales serán suficientes.
“La escasez de fondos afecta a las áreas rurales de manera diferente y se siente agudamente en las escuelas”, agregó Hart. «Los viajes largos en autobús, los problemas con la conectividad a Internet y las altas tasas de pobreza son desafíos para las escuelas que requieren fondos adicionales para abordarlos de manera efectiva».
Si se les otorgan fondos adicionales para invertir en las escuelas, los votantes priorizaron el aumento del salario para los maestros de Arizona (25%), el aumento de los fondos para mejorar las escuelas de bajo rendimiento (16%), los programas de lectura desde jardín de infantes hasta el tercer grado (15%) y los fondos para los servicios de apoyo estudiantil , como consejeros escolares, intervenciones tempranas y evaluaciones, y otros servicios integrales (15%).
En las áreas rurales, los votantes están de acuerdo en que la participación de los padres y la familia es fundamental para el éxito de un estudiante en la escuela, al igual que el apoyo de la comunidad local. Dada la forma en que las brechas de oportunidades han impactado a los estudiantes de manera diferente, están de acuerdo en que estas brechas deben abordarse para garantizar una fuerza laboral capacitada y un futuro económico sólido para Arizona. En muchas áreas rurales, el acceso a un aprendizaje temprano de calidad es un desafío, y los votantes están de acuerdo en que el acceso a estas oportunidades prepara al niño para el éxito futuro en la escuela.
«No nos sorprenden en absoluto estos resultados», señaló Rich Nickel, presidente y director ejecutivo de College Success Arizona, que recientemente unió fuerzas con Expect More Arizona y Achieve60AZ para convertirse en una sola organización. “Una y otra vez los votantes han demostrado que quieren apoyar a las escuelas locales. Existe la firme convicción de que la inversión valdrá la pena. Los problemas que enfrentan nuestras escuelas se sienten con más intensidad que nunca durante el COVID-19, y ahora es el momento de garantizar que los educadores tengan los recursos que necesitan para ayudar a los estudiantes a tener éxito «.