Economía de Arizona en pleno auge
El auge de la economía en Arizona continúa dominando las clasificaciones nacionales para el crecimiento del empleo. Arizona se ubicó en el segundo lugar en la nación en crecimiento de empleos año tras año, según un nuevo informe publicado hoy en la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS).
Arizona agregó más de 80,000 nuevos empleos no agrícolas desde junio de 2018 hasta junio de 2019, informa BLS. El empleo creció 2.8 por ciento durante ese período (ajustado por estacionalidad), el segundo aumento más alto en los Estados Unidos.
«La economía en auge de Arizona ha hecho que nuestro estado se convierta en una empresa gigantesca, generando más empleos, salarios más grandes y mayores oportunidades para todos», dijo el gobernador Doug Ducey. «Este éxito no sucedió por accidente. Es gracias al arduo trabajo de los empleados, creadores de empleo y empresarios y las políticas comerciales de Arizona, impuestos bajos y regulaciones ligeras «.
Este crecimiento fue impulsado por la contratación en los sectores de Educación y Servicios de Salud (23,200 empleos), Construcción (18,200 empleos) y Servicios Profesionales y de Negocios (13,500 empleos).
La economía de Arizona continúa creciendo a una de las tasas más rápidas de la nación, ocupando el cuarto lugar en los Estados Unidos por el crecimiento del PIB el año pasado. Arizona también ocupa el segundo lugar en el país por el crecimiento de los ingresos personales, el tercero por el impulso económico y el cuarto por el crecimiento de la población.
Se agregaron más de 300,000 nuevos empleos desde 2015 y se proyecta que Arizona agregará otros 165,000 nuevos empleos para 2020.