Detectan mosquitos con Virus del Nilo Occidental en Lake Mary-Flagstaff
Los mosquitos encontrados al sur de Lake Mary Road en Flagstaff dieron positivo por el virus del Nilo Occidental, según los Servicios de Salud y Humanos del Condado de Coconino.
Estos son los primeros mosquitos positivos encontrados en el condado este año, pero las autoridades advierten que el virus podría estar presente en otras áreas.
La afección puede ir de leve a grave. Los investigadores creen que el virus del Nilo Occidental se disemina cuando un mosquito pica a un ave infectada y luego inocula a una persona. Cualquiera puede contraer el virus, pero las personas mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave.
La mayoría de las personas que están infectadas no muestran síntomas, según las autoridades de salud. Si hay síntomas, tienden a incluir fiebre y enfermedades similares a la gripe. En casos raros, puede ocurrir una enfermedad más grave. Las herramientas de prevención incluyen el uso de un repelente de insectos que contiene DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón e IR3535 puede proporcionar una protección razonablemente duradera.
Los mosquitos transportan las mayores cantidades del virus a principios del otoño, por lo que más gente contrae la enfermedad a finales de agosto y principios de septiembre. El riesgo de padecerla disminuye entonces a medida que el clima se vuelve más frío y los mosquitos comienzan a extinguirse.
El virus del Nilo Occidental se identificó por primera vez en 1937 en Uganda al este de África. En los Estados Unidos, se descubrió por primera vez en el verano de 1999 en Nueva York. Desde entonces, el virus se ha diseminado a lo largo de todo el país.
El personal del Departamento de Salud del Condado de Coconino, ha usado larvicidas no tóxicos en las piscinas de agua cerca de la fuente de estos mosquitos y otros lugares en todo el condado, y continuará atrapando mosquitos en toda la región hasta que llegue un clima más frío.
El condado no ha tenido ningún caso humano conocido desde que se informaron dos en 2010. No existe un tratamiento específico para el virus en humanos que no sea atención de apoyo; Las vacunas están disponibles para los caballos, pero no para los humanos.
Para evitar las picaduras de mosquitos, quédese adentro durante el anochecer y el amanecer, cuando estos insectos están más activos, o use ropa que cubra la piel cuando esté al aire libre, use pantallas en las ventanas y puertas y repare los agujeros de la pantalla, use el aire acondicionado en el interior y limpie Artículos al aire libre que retienen agua (llantas, baldes, macetas, juguetes, piscinas, baños de pájaros, macetas o contenedores de basura) una vez por semana.
Los funcionarios del condado aconsejan a los residentes que continúen con estas medidas hasta que el clima frío regrese en otoño y la actividad de los mosquitos disminuya.
Para obtener más información sobre el brote, llame a la oficina de Salud Ambiental de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Coconino al 928-679-8750 o al número gratuito 1-877-679-7272.