Descansa en paz rey Pelé la estrella del fútbol
Por todo el mundo era conocido como Pelé, la estrella del fútbol. Su nombre real era Edson Arantes do Nascimento. Hoy falleció a los 82 años. De acuerdo a su familia desde hace varias semanas estaba en un hospital por complicaciones de cáncer de colon.
Pelé fue el rostro mundial del fútbol durante décadas y es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. Se levantó desde sus humildes comienzos en las zonas rurales de Brasil para eternizar un estilo de juego poderoso y creativo.
Pelé reinó en el fútbol mundial incluida una temporada con el New York Cosmos, el único equipo fuera de Brasil en el que jugó.
Su carrera incluyó tres títulos de la Copa Mundial, más que cualquier otro jugador en la historia, y más de 1200 goles, Pelé se hizo conocido por su estilo e imprevisibilidad. Superaría a sus oponentes botando el balón en sus espinillas. También fue un creador de juego y uno de los primeros pioneros de la patada de bicicleta, un salto hacia arriba en una pelota en el aire para lanzarla hacia atrás.
Podía correr 100 metros en, como, 11 segundos. Podía patear con el pie derecho y el pie izquierdo. Era como si su fuerza estuviera al servicio de la belleza del juego.
Nació en la pequeña localidad de Três Corações, en el estado de Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940. En su niñez, lustraba zapatos para comprar su modesta indumentaria de fútbol.
Su talento llamó la atención cuando tenía 11 años y un jugador profesional de la región lo llevó a las fuerzas inferiores de Santos. No pasó mucho tiempo para que llegara al primer equipo.
Pese a su juventud y a su estatura de 1,72 metros, anotaba ante jugadores más corpulentos y experimentados con la misma facilidad con que lo lograba frente a sus amigos de la infancia.
Debutó con el club brasileño en 1956, a los 16 años, y el club ganó rápidamente reconocimiento mundial.
El nombre de Pelé surgió de él mismo, quien no pronunciaba adecuadamente el nombre de un jugador llamado Bilé.
Jugó en tres mundiales, 1956, 1966 y en 1970. En total, Pelé disputó 114 partidos con la selección nacional para fijar un récord de 95 goles, incluidos 77 en partidos oficiales.