Daniel Saldaña: «Papis Kitchen te trae cultura a través de la comida»
El joven Daniel Saldaña, 24 años, considera que la comida une a las personas y las hace interactuar socialmente. “Si alguien está teniendo un mal día y prueba una deliciosa y sabrosa comida es muy probable que empiece a sonreír y se sienta feliz. Esto es lo que quiero compartir a través de mi comida, de mi trabajo en mi Food Truck Papis Kitchen” expresa.
Daniel Saldaña, es bilingüe, hijo de padres mexicanos y es egresado de Sedona School Culinary de Yavapai College. Aún recuerda cuando tenía que levantarse cada día, a las 2 de la mañana, para poder asistir a las clases de cocina en Sedona, a las 6 de la mañana. “A veces ya no quería seguir” comenta y agrega, “mi familia siempre estuvo allí para animarme y apoyarme hasta que me gradué”, indica.
Cuenta que desde los 18 años trabajó en diferentes restaurantes locales y se interesó por la cocina ya que su papá fue mesero por 25 años y su mamá siempre lo hacía cocinar. Además, manifiesta que su familia en California, procedentes de México, aún siguen trabajando en restaurantes. Pero lo que lo impactó fue la película Chef cuando junto con su buen amigo, miraba como los hombres iban por todos lados cocinando para la gente. “Era una locura de la cocina. Fue en ese momento que decidí que iba tener un food truck para andar compartiendo quien soy yo través de la comida mexicana y de otras culturas”, cuenta.
Dijo que no sabía por dónde empezar su negocio, pero poco a poco fue planeando y orientándose que camino seguir. Duró un año para crear y sacar todas las licencias para Papis Kitchen. El enfoque de Daniel Saldaña es ofrecer a sus clientes el sabor de la comida de diferentes regiones de México y de otros países. Por ejemplo, sostuvo que un día a la semana, estará cocinando la comida de un país determinado para que la gente conozca y en ese día instalarán la bandera de ese lugar a un costado del Food Truck y deleitarán al público con aquella comida exótica.
Daniel Saldaña sueña con tener un local estable donde la gente vaya a sentarse y disfrute de la comida.
Agradeció a Dios, a su familia y a la gente de su iglesia por el apoyo que le han dado y por animarlo a que siga.
El Food Truck Papis Kitchen estará ubicado en Prescott Area Food Truck Yard en 214 N Montezuma St. Prescott, de jueves a sábado a partir de las 11 de la mañana. Si usted desea que el chef Daniel Saldaña prepare una suculenta comida de cualquier país para su evento, ustedes lo pueden contactar por sus redes sociales: https://www.facebook.com/papiskitchenaz o llamando al (928)642-5786.