Cuidado! Ahora usan nombre de la Policía de Prescott Valley para estafar
Los avezados estafadores ya ni miedo tienen de usar el nombre de la Policía de Prescott Valley para engañar a sus victimas. La información revela que la comunidad está siendo instigada a través de llamadas telefónicas, en las que los estafadores amenazan a la gente con arrestos sino pagan una cantidad que ellos piden.
La persona que llama se identifica usando un nombre legítimo de un oficial del Departamento de Policía de Prescott Valley. Luego le dice a su victima que tienen varias órdenes de arresto, pero pueden manejarlo de una de varias maneras: pueden comparecer ante el tribunal para encargarse de las órdenes; pueden pagar una cierta cantidad de dinero a la persona que llama; o pueden traer efectivo al Departamento de Policía. La persona que llama también dejará un número de teléfono que, si lo llama, ha sido programado para identificarse como miembro del Departamento de Policía de Prescott Valley.
El Departamento de Policía de Prescott Valley quiere que la comunidad sepa que los miembros del Departamento de Policía NUNCA llaman a los miembros de la comunidad para solicitar activamente donaciones de ciudadanos privados por cualquier motivo. Si recibe una llamada de alguien que se hace pasar por un oficial del Departamento de Policía, no proporcione a la persona que llama ninguna información personal, incluidos los números de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito.
Queremos que nuestros ciudadanos estén seguros al saber que su departamento de policía los está cuidando. Si recibe una llamada que parece provenir de alguien del Departamento de Policía de Prescott Valley, está bien responderla. Ningún daño puede venir de eso. Sin embargo, una vez que determine que la llamada no es legítima, simplemente cuelgue el teléfono. Si tiene alguna duda sobre la legitimidad de la llamada, cuelgue el teléfono y llame a la estación de policía para obtener más información.
Se puede contactar al Departamento de Policía de Prescott Valley al (928) 772-9267 para casos de no emergencia o al 911 para emergencias. El testigo silencioso es 1-800-932-3232.