Cuenta regresiva del eclipse solar total hoy 8 de abril
Y llegó el día, 8 de abril. Faltan pocas horas para el eclipse solar total. América del Norte será privilegiada con la mejor vista de este fenómeno astronómico. La NASA informó que la gente de los 48 estados contiguos de Estados Unidos, junto con Canadá y México, disfrutarán de la oportunidad de presenciar el eclipse en su máximo esplendor.
Durante el eclipse solar total, se podrá presenciar cómo la Luna se interpone completamente entre la Tierra y el Sol, ocultando por completo la luz solar en la trayectoria de totalidad que atraviesa desde Texas hasta Maine a través de los Estados Unidos. Fuera de esta trayectoria, el resto de los estados podrán disfrutar de un eclipse parcial, donde la Luna cubrirá solo una parte del Sol.
La NASA retransmitirá el evento
La NASA realizará un seguimiento detallado del eclipse, ofreciendo a los interesados la posibilidad de vivir esta experiencia “a través de sus ojos”. La transmisión en vivo del eclipse comenzará a la 1PM (Hora del Este) 10AM (hora del Oeste) y se prolongará por tres horas, mostrando imágenes desde distintas ubicaciones en todo Estados Unidos a través de NASA TV, el sitio web de la agencia y otras plataformas, incluidas redes sociales y la aplicación oficial.
De acuerdo a información de la Nasa, la cobertura del eclipse incluirá una transmisión sin comentarios a través del telescopio, que se emitirá en el canal de medios de NASA Television y en YouTube. Esta señal especial ofrecerá vistas desde múltiples ubicaciones ajustándose en función del clima, el progreso del eclipse, y la disponibilidad de la señal. Entre las ubicaciones seleccionadas se encuentran Carbondale (Illinois), Cleveland, Dallas, Houlton (Maine), Indianápolis, Unión (Texas), Kerrville (Texas), Mazatlán (México), Cataratas del Niágara (Nueva York), Russellville (Arkansas), Torreón (México), Cataratas del Niágara (Nueva York), Russellville (Arkansas), Torreón (México) y Lago Tupper (Nueva York), garantizando así una experiencia diversa y completísima para los espectadores a nivel mundial.