Consejos rápidos de presentación de impuestos vía electrónica
E-file es un programa cooperativo de presentación de impuestos que hace posible que los contribuyentes presenten electrónicamente declaraciones de impuestos federales y estatales sobre los ingresos individuales. La presentación electrónica, el pago y el uso del depósito directo para un reembolso tienen muchos beneficios.
¿Por qué presentar electrónicamente la declaración de la renta?
Instrucciones sencillas paso a paso. El software E-file facilita que los contribuyentes completen los formularios de impuestos sobre la renta al generarles preguntas.
Reembolsos más rápidos. En promedio, los reembolsos llegan hasta seis veces antes que cuando se presenta en papel.
Preciso. Los contribuyentes pueden ingresar o cargar sus cifras y el software e-file hace el resto, brindando detección de errores antes de presentar la declaración.
Automático. Las devoluciones se transfieren directamente a los sistemas de ADOR. No hay tiempo de espera de entrega de correo. Sin apertura de papel. Sin clasificación. Sin ingreso manual de datos.
Prueba de aceptación. Los contribuyentes reciben un acuse de recibo tanto del IRS como de ADOR a través del servicio, para que sepan que sus declaraciones han sido recibidas y aceptadas.
Seguro. La información se cifra y se transmite de forma segura al IRS y ADOR.
Conveniente. La comodidad de radicar las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde casa.
¿Por qué pago electrónico?
Un solo paso. En un solo paso, los contribuyentes pueden presentar y pagar electrónicamente.
No hay necesidad de cheques en papel. Presente su solicitud con anticipación y programe un pago en línea para una fecha anterior a la fecha de vencimiento de abril.
Tranquilidad de espíritu. Retiros automáticos de la cuenta del contribuyente y sin necesidad de preocuparse ni observar la actividad de las transacciones.
No se realizarán retiros no autorizados. La información de pago solo se utilizará para los pagos de impuestos autorizados por un contribuyente.
Seguro. No se divulga información de pago, excepto para procesar la transacción autorizada.
No hay cargos por servicio de ADOR para el cheque electrónico. Aunque ADOR no cobra cargos por servicios, los contribuyentes deben consultar con sus propias instituciones financieras sobre cualquier cargo que puedan cobrar.
¿Por qué usar el depósito directo?
Rápido. Reciba el reembolso en su cuenta dentro de dos días hábiles, ¡aún más rápido si lo presenta electrónicamente! Los reembolsos en papel se envían por correo dentro de los tres días hábiles posteriores a la aprobación, más el tiempo de entrega por correo, más un viaje al banco puede equivaler a una semana después.
Más seguro. No hay cheque para perderse.
Más conveniente. Sin viaje al banco para depositar el cheque. Todo lo que necesita es su número de ruta y de cuenta.
Gratis. Sin costo por depósito directo.
Flexible. Disponible ya sea que la declaración se presente electrónicamente o en papel.
Para recibir actualizaciones del impuesto sobre la renta, asegúrese de suscribirse a la lista «Impuesto sobre la renta de las personas físicas». Visite el sitio web de ADOR en https://azdor.gov/individual-income-tax-information y las redes sociales para obtener consejos importantes adicionales sobre la presentación de impuestos.