Conoce la historia de Mayra Hernández, fundadora de Etéreo Art & Clothing

«El verdadero conocedor del arte disfruta las obras elaboradas por talentos que con su inspiración plasman la belleza del color, la textura, el sonido, el gusto y los aromas, y lo materializan con pasión.» Etéreo Art & Clothing LLC rinde un homenaje a esos artistas desconocidos mediante la impresión y venta de grandes obras realizadas con amor y pasión.

Inspirada por el deseo de promover la cultura mexicana y el trabajo de los artistas mexicanos, decidí fundar Etéreo Art & Clothing LLC. Mi nombre es Mayra Hernández y soy una mujer emprendedora, oriunda de Orizaba, Veracruz. Me mudé a Phoenix hace 22 años en busca de una vida mejor para mí y mi familia. Tengo la fortuna de ser madre de 3 hijos, uno de los cuales tiene la condición de autismo, lo cual para mi es un aliciente para esforzarme más, ya que él necesita de atención especial. Mi hijo mayor e hija menor son mi soporte, pues juntos hemos superado situaciones muy difíciles.

Mi familia y yo decidimos iniciar este pequeño negocio que, con la ayuda del Consulado General de México en Phoenix, mediante el Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior, buscamos convertir en una historia de éxito.

Mi proyecto tiene el objetivo de destacar la pintura y dar a conocer a artistas con gran talento, pero que aún no adquieren fama. Mediante la venta de obras exclusivas plasmadas en impresiones, por ejemplo, en camisetas, resaltamos los dibujos o pinturas de los artistas y mostramos a los grandes danzantes de las zonas prehispánicas de las diferentes etnias de México. No solamente busco enaltecer a México, sino a toda América Latina, cuna de grandes artistas.

Agradezco el apoyo brindado por el Consulado General de México en Phoenix y a todas mis compañeras del programa, quienes también se esfuerzan para sacar adelante su negocio. Aprovecho esta oportunidad para invitar a todas las mujeres mexicanas, que residen en el centro y norte de Arizona, y que buscan convertir sus sueños en realidad a que participen en el Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior. No se dejen vencer por el miedo, con mucho trabajo y ganas de salir adelante podemos alcanzar nuestros sueños.

Nosotras (las mexicanas) también podemos aportar a la economía de este gran país, «seamos ejemplo y seamos emprendedoras.»

Mayra Hernández, fundadora de Etéreo Art & Clothing y participante de la 2da generación del Programa Consular de Emprendimiento del Consulado General de México en Phoenix.