Condado Yavapai ha recibido 10 mil 400 vacunas Covid-19 y el plan sigue en curso
Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el condado de Yavapai ha recibido 10,400 dosis de vacuna. De las cuales, de acuerdo a información del Yavapai Regional Medical Center, se administró 3,000 dosis la semana pasada al grupo de prioridad de la Fase 1A, y planean movilizar con más de 400 dosis a instalaciones para personas mayores que no están en el Plan de Vacunación de Cuidado a Largo Plazo de los CDC.
Por su parte, el Verde Valley Medical Center administró más de 600 primeras dosis y para la próxima semana, están planeando la segunda dosis. Spectrum Healthcare ha administrado más de 500 dosis y continúa con 200 más previstas hoy para la fase 1A. En tanto el Departamento de Salud del Condado Yavapai (YCCHS siglas en inglés) sigue vacunando a los trabajadores del sector salud de primera línea del departamento.
A medida que aumente el suministro de vacunas la próxima semana, Safeway and Fry’s recibirán asignaciones para comenzar a administrar a adultos de 75 años o más, con el registro a través de los enlaces en la página de información sobre la vacuna COVID-19. También a partir de la semana que viene comienzan las segundas vacunas para quienes recibieron la dosis inicial. Si ha recibido su vacuna, programe con la agencia donde recibió su primera dosis la próxima semana.
A medida que haya más vacunas disponibles, se ofrecerá más opciones y se actualizará esa información.
Si usted es un lugar de trabajo o una agencia con personal que necesita vacunarse en la Fase 1A o la Fase 1B, complete este formulario: https://form.jotform.com/203526242875053, para que YCCHS tenga su información de contacto y el número de personal para alertar conocer las opciones para vacunarse y así poder alertar a su personal.
Los hospitales y socios del condado de Yavapai están aumentando las operaciones para ayudar a vacunar a estos dos primeros grupos. YCCHS tiene bases de datos para alertar a las fuerzas del orden y a los entornos congregados sobre cómo registrarse a través de estas agencias asociadas para recibir sus vacunas. Los registros para estos se manejan por correo electrónico directo a los grupos prioritarios, no al público en este momento.