Condado de Yavapai en emergencia!
El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Yavapai, Craig Brown, el 19 de marzo de 2020, firmó una Proclamación de Emergencia en todo el Condado. La proclamación brinda al Presidente oportunidades y recursos adicionales para proteger a los residentes del condado de Yavapai, trabajando en coordinación con las ciudades y pueblos locales, en caso de que surja la necesidad en el futuro.
COVID-19 plantea una seria amenaza para la salud pública por la propagación de enfermedades infecciosas a los residentes y visitantes del condado de Yavapai si no se siguen las precauciones adecuadas recomendadas por la salud pública. En el condado de Yavapai, los sistemas de salud pública y atención médica han identificado precauciones e intervenciones que pueden mitigar la propagación de COVID-19. Es necesario y apropiado tomar medidas para garantizar que se controle la propagación de COVID-19 y que los residentes del condado de Yavapai se mantengan seguros y saludables.
El Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Yavapai está autorizado por el Plan de Operaciones de Emergencia del Condado de Yavapai, la Resolución No. 1967 del Condado de Yavapai y por A.RS. § 26-311 para declarar una emergencia. Durante la emergencia, el Presidente gobernará por proclamación y tendrá la autoridad para imponer todas las regulaciones necesarias para preservar la paz y el orden en las áreas no incorporadas del condado, incluyendo pero no limitado a:
Ordenar el cierre de cualquier negocio
Cerrar el acceso público a cualquier edificio público, calle u otro lugar público
Solicite asistencia a las agencias y organizaciones policiales regulares o auxiliares dentro o fuera de la subdivisión política.
Notifique a los funcionarios constitucionales (Sheriff, Fiscal del Condado, Registrador, Tesorero, Asesor, Superintendente de Escuelas y Supervisores) que la oficina del Condado de la que son responsables puede permanecer abierta o cerrada por la emergencia.
El Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Yavapai determina que el brote de COVID-19 presenta condiciones en el Condado de Yavapai, que pueden estar fuera del control de los servicios, el personal, el equipo y las instalaciones del Condado de Yavapai; y declara por la presente:
1. Que ahora existe una emergencia en las áreas no incorporadas del condado de Yavapai
2. Que el Presidente de la Junta de Supervisores, durante tal emergencia, regirá por proclamación y tendrá la autoridad para imponer todas las regulaciones necesarias para preservar la paz y el orden de las áreas no incorporadas del condado
3. Que durante esta emergencia, las subdivisiones políticas tienen pleno poder para proporcionar ayuda mutua a cualquier área afectada de acuerdo con las ordenanzas locales, resoluciones, planes de emergencia o acuerdos por lo tanto.