Coalición de Mexicanos en el Exterior en el II Encuentro de Líderes Puerta a Puerta
La líder, Rosalba Castañeda Cornelio, originaria de Guerrero, y representante de la Coalición de Mexicanos en el Exterior, sostuvo que su organización viene trabajando en Phoenix, Tempe, Payson, Mesa y Gilbert, lugares en los cuales, se reúnen con la gente y hacen un llamado a la unidad para buscar, en conjunto, soluciones a los problemas y necesidades que como mexicanos, viviendo en el exterior, tienen.
Ellos participaron recientemente en el II Encuentro de Líderes Puerta a Puerta, evento organizado por el Consulado General de México en Phoenix.
“Creemos que fortalecer a los migrantes y participar en proyectos conjuntos, generará una mayor responsabilidad sobre el futuro de nuestra comunidad y familias”, señaló, agregando «los migrantes somos una fuerza importante en los Estados Unidos y México, y ésta hay que traducirla en el poder económico, político y educativo. Los jóvenes tiene un papel muy importante en nuestra comunidad», manifestó.
“Nosotros nos dedicamos a animar a la gente a través de la radio, redes sociales, en las tiendas, etc., y les proporcionamos información sobre su credencialización, por ejemplo, ya que es importante que como mexicanos adquieran su tarjeta de votar”, expresó, añadiendo “como mexicanos seamos conscientes de las necesidades que tenemos en este país para poder también levantar la voz y unidos exigir o pedir que se nos cubran esas necesidades como miembros de una comunidad de millones de mexicanos que trabajamos para este país”, indicó.
Rosalba Castañeda opinó que existen situaciones que no han sido resueltas como, los más de 11 millones de mexicanos que no se les ha resuelto su problema de inmigración y la situación de los jóvenes dreamers. “Debemos unirnos en nuestro objetivo y nosotros la Coalición tratamos de dar voz a quien no tiene, tanto aquí como en nuestro país de origen, nosotros tenemos derechos y responsabilidades, la responsabilidad de unirnos y buscar cómo entre todos debemos solucionar”, dijo.
Casteñeda hizo un llamado a las comunidades del Norte de Arizona tales como, Prescott, Chino Valley, Prescott Valley, Flagstaff y Cottonwood a unirse y a participar de la vida pública y política de sus lugares, precisando que los jóvenes no están participando y ellos son el futuro de este país.