Candelario Escamilla, Panadero de Carnicería Azteca
Nos dimos una vuelta, por la Carnicería Azteca, ubicada en el Hwy 69 en Prescott Valley. Allí nos encontramos conCandelario Escamilla Gutiérrez, quien aún recuerda como se inició, en la panaderia. “Mi prima tenía una panaderia frente de mi casa en Parral-Chihuahua y yo de niño, iba a limpiar charolas y a barrer. Poco a poco fui aprendiendo a preparar pan”, contó indicando que ya tiene más de 30 años como Panadero.
Sonriendo, nos dijo que el pan favorito que prepara, son las donuts. “Donde quiera que vaya preparo donuts para vender. Por ejemplo en Phoenix, donde vivi varios años, vendia donut por los apartamentos de las diferentes vecindades”, señaló.
Para Candelario no hay imposibles. Pese a estar siempre en una silla de ruedas, el trabaja fuerte. Narrá que hace unos 22 años sufrió un accidente de tránsito, en el cual, su esposa perdió la vida y sobrevivó él con su niña de 2 añitos.
El señor Escamilla, llegó a Prescott Valley hace 2 años. “Don José Bautista, me ofreció una fuente de trabajo como Panadero y aqui me tiene preparando delicioso pan en sus diferentes estilos, sabores y sobre todo es un pan artesano como el bolillo, polvorones, conchas, flautas y toda una variedad”, comentó.
Probamos el pan que prepara cada día de Don Candelario y está exquisito, de una calidad magnifica. Terminamos la entrevista y él se pone los guantes, su delantal y empieza amasando esas estupendas masas que al final se convierten en sabroso pan mexicano