Canadá recibirá a más de un millón de inmigrantes entre 2019 -2021

En los próximos tres años, Canadá dará la bienvenida a 1.021.800 nuevos inmigrantes, de acuerdo con su nuevo plan plurianual de niveles de inmigración 2019-2021, dado a conocer recientemente.

El nuevo plan establece que en 2019 Canadá dará residencia permanente a 330 mil 800 inmigrantes; en 2020 la cifra será de 341 mil; mientras que para el 2021, el número de inmigrantes que obtendrán este beneficio llegará a 350 mil, es decir, casi el 1 por ciento del total de la actual población en el país.

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, destacó la importancia de la inmigración económica para estimular la innovación a nivel nacional.

“El nuevo plan plurianual de niveles de inmigración apoya a los empleadores y empresas canadienses al garantizar que tengan la mano de obra calificada que necesitan para estimular la innovación y ayudar a mantener a nuestro país a la vanguardia de la economía mundial. “Sobre la base de los sólidos cimientos establecidos el año pasado y seguir aumentando la inmigración económica, Canadá ayudará a mantener la competitividad y atraer talento de todo el mundo”, dijo Hussen.

El plan de inmigración del gobierno sigue centrado en atraer a los mejores y más brillantes trabajadores de todo el mundo con la mayor parte del aumento en 2021, asignado a la inmigración económica altamente calificada.

Según Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, un tercio de los empleados del sector de tecnología de la información y las comunicaciones son inmigrantes.