Cámara de Arizona aprueba proyecto de ley que permiten la venta de «comidas caseras» al público
Los tamales que se venden en las esquinas de las calles y frente a las tiendas de comestibles preparados en las cocinas caseras de Arizona pronto pueden volverse legales. Lo mismo ocurre con el menudo, pozole, pupusas y cualquier otra cosa ahora disponible.
Con solo 11 votos en contra, la Cámara de Representantes del estado aprobó el jueves, 13 de abril, 2023, una legislación para ampliar las leyes estatales que permiten la venta de “comidas caseras” al público en general. Con el Senado ya dando su bendición, HB 2509 ahora va a la gobernadora Katie Hobbs.
La ley de Arizona generalmente otorga al Departamento de Servicios de Salud del estado la supervisión de los alimentos y bebidas que se venden al por menor. Eso incluye estándares mínimos para cocinas y equipos, así como regulaciones para producir, procesar, etiquetar, almacenar, manipular, servir y transportar los productos.
Los legisladores aprobaron una exención en 2010 para las cocinas caseras si estos productos no son potencialmente peligrosos y no requieren controles de tiempo o temperatura. Eso ha permitido la venta de productos horneados.
Lo que estrictamente hablando sigue siendo ilegal es la venta de artículos preparados en casa que deben cocinarse y mantenerse calientes. Industria de comida casera, tamales, Cámara, Senado,
El Representante Travis Grantham, republicano por Gilbert dijo que si la gobernadora Kattie Hobbs firma la medida todo cambiaría.
El republicano Gilbert dijo que su legislación simplemente reconoce los hechos sobre el terreno: estos artículos se ofrecen ampliamente para la venta. Lo que cambiaría es que los cocineros que los preparan y los familiares que los venden ya no estarían sujetos a multas.