Arrestan a traficante de drogas y le incautan 500 pastillas de fentanilo

Un hombre de Colorado, de 52 años de edad, fue arrestado en la Carretera I-17, cerca de Cordes Lakes con 10 paquetes de metafentamina, entre las cuales, una bolsa contenía 500 pastillas de fentanilo,  dijeron las autoridades del Condado de Yavapai.

El arresto del hombre, sucedió ayer miércoles, alrededor de las 8:30 de la noche, cuando un alguacil de YCSO K9 estaba  monitoreando el tráfico en esa zona y observó como el conductor de un vehículo de color gris, de marca Chrysler 300, se pasó la señal de parada de tráfico. El alguacil siguió el auto y a los minutos le dio la señal de parar. El conductor dijo llamarse Timothy Millar.

Durante el diálogo con la autoridad, Millard exhibió extremo nerviosismo y preocupación. Basado en su

formación y experiencia, el alguacil creía que Millard estaba probablemente en posesión de

drogas u otro contrabando y solicitó un consentimiento para su búsqueda. Millard se negó.

Como resultado, el K9 Vader certificado de YCSO fue implementado para un rastreo exterior del vehículo y mostró una alerta.

Sobre la base de la alerta, los alguaciles comenzaron a revisar el vehículo para determinar la fuente del olor. Dentro de la maletera, los alguaciles abrieron una bolsa de comida fría y encontraron que contenía 10  paquetes de metanfetamina. En la búsqueda adicional del interior del vehículo se encontró que una bolsa contenía varios cientos de pastillas azules similares a otras incautadas.  Una prueba que fue realizada reveló que 500 de las pastillas azules contenían fentanilo.

Millard fue recluído en el Centro de Detención de Camp Verde por cargos que incluyen: transporte de drogas peligrosas, posesión de drogas para la venta, transporte de un estupefaciente y posesión de un narcótico. Él permanece bajo custodia con una fianza de 15 mil dólares. La investigación continúa: el valor total en la calle de esta carga supera los 200 mil dólares.

Sheriff Mascher, sheriff del Condado de Yavapai dijo «estoy orgulloso del trabajo que realizan los equipos de YCSO K9 para combatir la afluencia de estas drogas mortales hacia y a través del Condado de Yavapai y continuaremos apoyando los esfuerzos de este equipo dedicado y nuestros Socios contra los estupefacientes. El Grupo de trabajo sobre la trata de personas. El trabajo que se está haciendo aquí probablemente salvará vidas ya que estas drogas ilegales nunca verán las calles «, expresó.

Los ciudadanos pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai con información o preguntas al (928)771-3260 o visitando el sitio web de YCSO: www.ycsoaz.gov