Arizona recibe 9 millones 800 mil dólares para comida para los más necesitados

Alrededor de 9 millones y 800 mil dólares acaba de recibir el Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES)  en fondos del gobierno federal para el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP). TEFAP es un programa financiado por el gobierno federal que brinda asistencia alimentaria y nutricional de emergencia sin costo para las personas de bajos ingresos, incluidas las personas mayores, inform el gobernadora Doug Ducey.

«En un momento en que muchos arizonenses están sin trabajo o subempleados debido a COVID-19, estos dólares ayudarán a garantizar que las personas de bajos ingresos, las familias y las personas mayores tengan acceso a comidas nutricionales», dijo el gobernador Ducey. “Sabemos que hay muchas personas por ahí que necesitan ayuda por causas ajenas a su voluntad. Continuaremos haciendo todo lo posible para ampliar la red de seguridad social y asegurarnos de que quienes necesitan asistencia tengan acceso a ella «.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que administra TEFAP en todo el país, proporciona los fondos luego de la aprobación de la Ley de Respuesta al Primer Coronavirus de las Familias (FFCRA). De la financiación, $ 7.34 millones se dedicarán a la compra de alimentos, y $ 2.5 millones se utilizarán para ayudar a maximizar la coordinación y la capacidad de los bancos regionales de alimentos para almacenar y distribuir los alimentos a los Sitios de Distribución TEFAP. Las personas elegibles para ingresos pueden acceder a los alimentos en los Sitios de distribución y deberán traer una identificación con foto y un comprobante de domicilio. Para obtener más información sobre TEFAP, sitios de distribución y elegibilidad.