Anuncian creación de Centros de Cuidados de Niños para hijos de trabajadores de primera línea de COVID-19
El Gobernador Doug Ducey y la Superintendente de Instrucción Pública, Kathy Hoffman, anunciaron hoy el lanzamiento de los Centros de Enriquecimiento de Arizona, a partir de la próxima semana, para ofrecer cuidado de niños para los hijos de los primeros en responder, trabajadores críticos de atención médica y trabajadores esenciales del sector público, incluidos los trabajadores de seguridad infantil. Este anuncio se produce cuando se han extendido los cierres de escuelas y se han implementado otras medidas de seguridad para responder a la propagación de COVID-19.
Esta iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto y asociación de varios distritos escolares en todo el estado. Se espera que se unan más en los próximos días y semanas, varios de nuestros líderes escolares ya están ofreciendo servicios de cuidado de niños para proporcionar la asistencia que tanto necesitan los niños y las familias en sus comunidades, especialmente los empleados críticos de la fuerza laboral.
Todos los sitios escolares seguirán la Guía de los CDC para escuelas y programas de cuidado infantil, la Guía COVID-19 del Centro de cuidado infantil ADHS, así como la guía emitida por los departamentos locales de salud pública.
«Esta iniciativa ofrecerá un apoyo crítico para las mujeres y los hombres que trabajan en el frente para responder a COVID-19», dijo el gobernador Ducey. «Continuaremos trabajando con nuestros líderes escolares sobresalientes en todo Arizona para proporcionar más capacidad para servir a estas familias».
«Esta es solo otra forma en que nuestras escuelas están intensificando para apoyar a nuestros estudiantes y familias en este momento», dijo el Superintendente Hoffman. «Estoy agradecido con el liderazgo continuo de nuestros líderes escolares, que están haciendo todo lo posible para proporcionar servicios críticos como comidas, aprendizaje a distancia, apoyo social y emocional y más a nuestros estudiantes».
Cosas clave que debe saber sobre los Centros de enriquecimiento estudiantil:
A los niños y al personal / voluntarios se les tomará la temperatura al ingresar al centro de enriquecimiento; no se admitirá a nadie con fiebre.
Los voluntarios / personal de los centros de enriquecimiento limpiarán las superficies con frecuencia con desinfectante.
Cada habitación no excederá un máximo seguro de estudiantes, con el apoyo de al menos un adulto; Esto permitirá una atención personalizada y satisfará las necesidades de distanciamiento social.
A los niños se les ofrecerá un sitio basado en la dirección de su hogar y la elegibilidad de sus padres o cuidadores.
Los distritos están trabajando para seleccionar escuelas cercanas a hospitales para agregar conveniencia a los trabajadores de la salud.
Los centros estarán abiertos de lunes a viernes. Los horarios pueden variar según la ubicación.
El entorno será seguro y de apoyo, y el personal estará preparado para responder a las necesidades sociales y emocionales de los niños. Todo el personal completará las verificaciones de antecedentes.
Los niños podrán traer dispositivos remotos para que puedan trabajar en la labor escolar mientras están en los centros.
Se enviará más información en los próximos días. En este momento, si tiene preguntas urgentes, envíe un correo electrónico a AZEnrichmentCenters@az.gov.