Ante el aumento de COVID-19 en Arizona, gobernador Ducey: «Hospitales tienen capacidad y están preparados»
Los hospitales de Arizona tienen capacidad y están preparados para manejar el aumento de casos de COVID 19, remarcó esta tarde, el gobernador Doug Ducey, durante una conferencia de prensa, dando a conocer un plan para seguir adelante y repetiendo enfaticamente: el distanciamiento físico, uso de mascarillas cuando se está rodeado de gente en público, lavarse las manos y quedarse en casa si se siente enfermo.
“Tenemos capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos, tenemos suficientes camas, hay suficientes máquinas de oxigeno. Todos los hospitales del estado estan preparados. Estamos listo para manejar el aumento en volume de pacientes”, explicó el gobernador agregando estar conscientes de que el virus va retornar durante la temporada de otoño.El plan para seguir Adelante, destaca tres puntos importantes que son: Campaña de Educación sobre Salud Pública, seguir realizando pruebas de COVID-19 y continuar prioritizando las situaciones de alto riesgo.
El plan para seguir Adelante, destaca tres puntos importantes que son: Campaña de Educación sobre Salud Pública, seguir realizando pruebas de COVID-19 y continuar prioritizando las situaciones de alto riesgo.
Sobre la Campaña de Educación, el gobernador Ducey, dijo que comprende: distanciamiento físico, el uso de mascarillas cuando se está en medio de la gente y en público, lavarse las manos y quedarse en casa si se siente enfermo.
Respecto a los test de COVID-19, sostuvo que se continuará con el aumento de las pruebas y estarán enfocándose en la capacidad de los hospitales. Dio a conocer que un equipo de 44 epidemiólogos están analizando los datos, en tiempo real, para conocer el número de casos y el porcentaje de hospitalizaciones.
En cuanto a la prioritización de alto riesgo, indicó que seguirán enfocados en los hospitales, Centros de cuidados de Ancianos y Centros de Detenciones.
Sobre los negocios, el gobernador Ducey señaló “los negocios deben hacer su parte como animar la distancia física y la desinfección de los locales. También, manifestó, deben implementar estrategias y regulaciones del protocolo de la guía del Centro del control de Enfermedades (CDC siglas en inglés), el Departamento de Trabajo, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y el Departamento de Salud de Arizona”, enfatizó.
En otra parte de la conferencia, el gobernador Ducey, explicó que la semana pasada, comparada con las semanas anteriores, 8 estados reportaron, al menos, un 50 por ciento de aumento en los casos de COVID-19, entre ellos: Arizona, Florida, Hawai Massachusetts, Montana, Missouri, New Mexico y Vermont.
Desde que se inició el mes de junio, 14 estados han experimentado su más altos índice en los últimos siete días desde que empezó la pandemia. Los estados son: Alaska, Arkansas, Arizona, California, Florida, Kentucky, New Mexico, North Carolina, South Carolina Oregon, Tennessee, Mississippi, Texas y Utah.