Ancianos podrán reabastecer sus recetas médicas sin visitar a su doctor
La orden evita viajes al médico para pacientes ancianos y vulnerables, mientras libera médicos
Muchos residentes de Arizona de edad avanzada y en riesgo se enfrentan el dilema de haber programado una cita potencialmente riesgosa con un médico para reabastecer una receta o sin la medicación necesaria.
Una Orden Ejecutiva emitida hoy por el Gobernador Doug Ducey ofrece una solución al permitir a los farmacéuticos dispensar recargas de emergencia de medicamentos de mantenimiento para un suministro de 90 días y un suministro adicional de 90 días si es necesario. Según la orden, los residentes de Arizona podrían recibir un reabastecimiento de sus medicamentos por hasta 180 días, mientras evitan el viaje al médico.
«Queremos asegurarnos de que nuestras personas mayores y las poblaciones vulnerables se mantengan seguras y se distancien físicamente en la mayor medida posible, mientras tengan acceso a los medicamentos necesarios», dijo el gobernador Ducey. «Esta orden de sentido común también ayudará a liberar a los médicos a centrarse en proporcionar servicios médicos críticos en este momento».
La Orden Ejecutiva entra en vigencia hoy, 2 de abril. Según la orden, la Junta de Farmacia:
Esta Orden permitirá a los farmacéuticos dispensar recargas de emergencia de medicamentos de mantenimiento para un suministro de 90 días y un suministro adicional de 90 días si es necesario;
* Renunciar a ciertos requisitos de prescripción electrónica.
* Extender el requisito de que un recetador entregue una receta en papel de seguimiento a la farmacia de siete días a 15 días,
* Permitir que se envíe una receta por teléfono a la farmacia por fax, escaneo o foto, siempre que el recetador conserve la receta impresa original
* Renunciar a ciertas restricciones de etiquetado de prescripción hospitalaria para medicamentos multidosis
* Permitir a los farmacéuticos intercambiar medicamentos terapéuticamente equivalentes de la misma clasificación de medicamentos de la FDA a menos que el médico haya indicado que el medicamento se debe dispensar tal como está escrito
* Renunciar al requisito de que las empresas que producen desinfectante para manos estén permitidas
* Permitir que una farmacia de Arizona reciba productos farmacéuticos de un mayorista no autorizado, un proveedor de logística externo o un fabricante ubicado en otro estado o país para aliviar la escasez de productos farmacéuticos.
La Orden Ejecutiva también describe nuevos requisitos al llenar hidroxicloroquina y cloroquina; incluida la limitación de la receta a un suministro de 14 días, que requiere que la receta se presente con un código de diagnóstico para COVID-19 del recetador, y más.
La semana pasada, el gobernador Ducey emitió una orden ejecutiva que exige a las compañías de seguros de atención médica que amplíen la cobertura de telemedicina para todos los servicios que normalmente estarían cubiertos para una visita en persona. Esta acción ayuda a garantizar que los habitantes de Arizona que estén enfermos o en cuarentena puedan acceder a la atención desde sus hogares y evitar viajes potencialmente riesgosos a un proveedor de atención médica.