Alertan a latinos sobre estafas por teléfono!

El Departamento de Policía de Prescott Valley alertó a la comunidad Latina sobre estafas perpetradas por teléfono, en la cual desconocidos, envian mensajes de texto amenazadores a personas a quienes buscan estafarlos y quitarles desde un par de dólares hasta los ahorros de toda la vida. Los estafadores dirán cualquier cosa para engañar a la gente y sacarle dinero, informó la policía.

Los mensajes, muchas veces, incluyen clips cortos de videos violentos. La policía recomendó a la gente, de que si recibes dichos mensajes, bloquea el número de teléfono de tu teléfono y notifica al departamento de policía. Guarde los textos y videos en su teléfono hasta que el departamento de policía pueda ver y recopilar la evidencia, después de lo cual puede borrar el mensaje. No devuelva la llamada telefónica ni responda al mensaje.

Los estafadores siempre están buscando formas de amenazar a nuestra comunidad inculcando miedo y privando a los residentes de los ingresos que tanto se ganan. Si ve o escucha algo sospechoso, notifique inmediatamente al departamento de policía.

Puede comunicarse con el Departamento de Policía de Prescott Valley al (928) 772-9267 para casos que no sean de emergencia, al 911 para emergencias. También puede comunicarse con Yavapai Silent Witness al 1-800-932-3232.