Alertan a la comunidad ante el aumento del fraude por el coronavirus
La Oficina del Inspector General emitió una serie de alertas sobre el aumento del fraude por coronavirus a medida que los consumidores y las agencias gubernamentales aumentan sus esfuerzos para proteger al público de los depredadores que buscan ganar dinero con los temores de las personas sobre contraer el virus.
Las autoridades dijeron que usted debe ser escéptico ante las ofertas para pagar una vacuna en su nombre. Debido a que el coronavirus es una emergencia de salud pública, es poco probable que tenga que pagar por la vacuna. También debe tener cuidado con los estafadores que afirman ser profesionales médicos y exigen un pago por tratar a un amigo o familiar por COVID-19.
No puede pagar para incluir su nombre en una lista para recibir la vacuna contra el coronavirus. No se deje engañar por las promesas de los estafadores sobre el acceso anticipado.
Ningún funcionario del gobierno lo llamará para que se vacune. Nadie de un sitio de distribución de vacunas o de un pagador de atención médica, como una compañía de seguros privada, lo llamará para pedirle su número de Seguro Social o su tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria para inscribirlo para recibir la vacuna.
Esté atento a las ofertas de curas alternativas para el coronavirus. Mientras espera una vacuna, no se impaciente tanto como para convertirse en víctima de una estafa. Si le preocupa cuándo puede vacunarse, consulte con su proveedor de atención médica.